X

Poggi construirá 20 mil viviendas, creará 50 mil puestos de trabajo y mantendrá los planes sociales

Minutos después de la presentación de la lista del Frente San Luis Unido, el candidato a gobernador anunció a los puntanos tres propuestas trascendentales que guiarán su gobierno si resulta electo el 16 de junio.

Claudio Poggi es el candidato a gobernador por el Frente San Luis Unido.
Actualizada: 07/03/2019 11:33
PUBLICIDAD

Durante las últimas horas del miércoles se formalizó la presentación oficial de listas de candidatos para la elección provincial del 16 de junio. Claudio Poggi junto a Enrique Ponce conforman la fórmula del Frente San Luis Unido que buscará ser gobierno. Apenas terminado el trámite, a las 23:32, el senador Nacional difundió en sus redes sociales el video a través del cual le contó sus prioridades a los puntanos.

A San Luis Unido lo conforman todos los partidos de la oposición, y eso para Poggi es un “hecho histórico”. Además aseguró que ser el candidato a gobernador por esa alianza no solo significa una gran responsabilidad sino “un honor”.

Las propuestas están ancladas en un par de ejes clave: la generación de 50 mil puestos de trabajo y la construcción de 20 mil viviendas. Dos realidades y necesidades que cavaron hondo en la sociedad puntana en los últimos tres años.

Durante su mandato Poggi construyó 13 mil viviendas y desde entonces la política habitacional se detuvo porque Alberto Rodríguez Saá suspendió los planes universales; la demanda no volvió a atenderse. Ahora redobla los esfuerzos para poder cumplir con el gran sueño que muchos puntanos tienen: el hogar propio.

“Desde que dejé el Gobierno de San Luis, por abandono, por desidia, por aplicar un modelo diferente al de mi gestión, los hermanos Rodríguez Saá provocaron la pérdida de 16 mil puestos de trabajo; 20 veces más que la media nacional a pesar de haber recibido el triple de fondos públicos que cuando fui gobernador”, sostuvo en referencia a la situación laboral de la provincia.

Dijo que a instancias del Plan Participativo de Gobierno para San Luis, que será presentado en los próximos días, su propuesta incluye la generación de puestos de trabajo “formales, sustentables en el tiempo, con aportes jubilatorios, con aguinaldo y obra social”.

Para ello, explicó, se desarrollará una “gran promoción económica provincial” que alcanzará a los sectores que generan trabajo como los industriales, los agroindustriales, productivos, comerciales y prestadores de servicio.

“Los recursos financieros están, hace meses que con un gran equipo venimos trabajando el tema”, aseguró.

Además garantizó que los beneficiarios del Plan de Inclusión Social están incluidos en una garantía social: “Nadie va a perder lo que ya tiene, sino que será un piso sobre el cual van a crecer”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR