X

Horror: dos nenas de 2 y 4 años fueron internadas tras haber sido violadas

El hecho ocurrió en Tucumán. La mayor de las víctimas tuvo que ser operada debido a las lesiones en su cuerpo. Hay dos detenidos.

Dos nenas de 2 y 4 años fueron internadas tras haber sido violadas en Tucumán.
Actualizada: 07/03/2019 13:27
PUBLICIDAD

Dos nenas, de dos y cuatro años, ingresaron el mismo día a un hospital de Tucumán con signos de haber sido abusadas sexualmente. La primera fue agredida por su padre y, la segunda, por la pareja de su madre. Ambos acusados quedaron detenidos tras la alerta de los especialistas que revisaron a las víctimas.

Ambos episodios tuvieron lugar el lunes por la madrugada. La madre de una nena de dos años ingresó a la guardia del hospital del Niño Jesús con la pequeña que presentaba un fuerte dolor en la zona genital.

Según informó la policía más tarde, la mujer declaró que su hija dio a entender que había sido agredida por su padre, en un momento en que ella había salido de la casa ubicada en la capital tucumana.

Horas después, una historia similar ocurrió con una nena de cuatro años que vive en el sur de la provincia e ingresó al mismo hospital con signos de abuso. De acuerdo a lo señalado por los investigadores, la nena se quedó sola con la pareja de su madre, en la vivienda, y en ese momento el hombre abusó sexualmente de ella publica Mitre.

Cuando su mamá volvió a la casa, encontró a su hija llorando y lastimada por lo que la llevó a centro médico de la zona y luego fue trasladada al Hospital de Niños. Según indicó la policía, familiares de la nena ya habían denunciado a la madre en reiteradas ocasiones por maltratarla y dejarla al cuidado de su pareja.

Gracias a los informes médicos, la Justicia ordenó detener a la pareja y a la madre de la nena de cuatro años, así como también al padre de la menor de dos años. “Las niñas siguen internadas en la sala del aérea clínica, ya se encuentran estables, y tanto ellas como sus familias están atendidas por un equipo especializado que incluye psicólogos, asistentes sociales, asesores legales y médicos clínicos”, señaló este miércoles a la prensa la directora del Hospital de Niños, Cristina Alabarse.

Además,  la médica señaló que la nena de 4 años debió ser intervenida por un equipo de cirujano por las lesiones que presentaba, pero en este momento se encuentra estable . La directora del hospital explicó que si bien las víctimas no están en riesgo físicamente “serán dadas de altas cuando el equipo evalúe que es adecuado”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR