X

Poggi: “Vamos a generar 50 mil puestos de trabajo formales y sustentables”

Aseguró que ese será uno de los ejes centrales de su gobierno si resulta electo el 16 de junio. Dijo que durante la gestión de Alberto Rodríguez Saá se perdieron 16 mil empleos.

Detalló que el proyecto incluye la generación de 50 mil fuentes laborales “formales, sustentables en el tiempo, con aportes jubilatorios, con aguinaldo, con su obra social”.
Actualizada: 07/03/2019 20:40
PUBLICIDAD

Claudio Poggi ya puso en marcha su campaña electoral y a través de un video dio a conocer los ejes centrales que ocuparán su agenda si accede por segunda vez a la gobernación de San Luis.

“La falta de trabajo nos preocupa mucho y nos vamos a ocupar”, afirmó el legislador.

En ese sentido, dijo que con su equipo finalizaron la formulación del Plan Participativo de Gobierno (a partir de la opinión y necesidades de los propios vecinos) y lo presentarán en los próximos días.

Detalló que el proyecto incluye la generación de 50 mil fuentes laborales “formales, sustentables en el tiempo, con aportes jubilatorios, con aguinaldo, con su obra social”.

Además, anunció que implementará “una gran promoción económica provincial” que llegará a los distintos sectores que generan trabajo: “industriales, agroindustriales, productivos, comerciales, de la construcción, de los servicios”.

En otro pasaje, Poggi remarcó que desde que dejó el Gobierno en 2015, “por abandono, desidia, por aplicar un gobierno diferente a mi gestión, los Rodríguez Saá provocaron que la provincia perdiera 16 mil puestos de trabajo, veinte veces más que la media nacional a pesar de haber recibido el triple de fondos públicos que cuando yo fui gobernador”.

En las últimas horas de ayer venció el plazo para la presentación oficial de las listas. Poggi encabeza el Frente San Luis Unido como postulante a gobernador, y el intendente Enrique Ponce como vice.

"Toda la oposición se ha unido en un Frente, San Luis Unido, un hecho histórico y se me ha dado la responsabilidad y el honor de ser candidato", definió.

También dejó en claro que su plan de generación de puestos de trabajo contiene “una garantía social que incluye a los actuales beneficiarios del plan inclusión social” y explicó: “Esto significa que cuando sea gobernador nadie va a perder lo que ya tiene, absolutamente nadie, sino que va a ser un piso sobre el que van a crecer”.

Durante sus cuatro años de gestión al mando de la provincia, se construyeron 13 mil viviendas. Ahora redobla sus apuestas y pretende construir 20 mil viviendas para dar respuesta a una demanda que no fue atendida en los últimos cuatro años.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR