X

La Nación ya envió los fondos al Municipio para Transpuntano

Son las dos primeras cuotas de los $94.966.000 que transfirió para el sostenimiento del transporte urbano de la ciudad.

La Nación hizo las dos primeras transferencias para Transpuntano.
Actualizada: 07/03/2019 16:04
PUBLICIDAD

Este jueves, el secretario de Hacienda de la Municipalidad de San Luis, Esteban Pringles, informó que ya disponen de los fondos del convenio firmado con la Nación.

Se trata de $15.792.000 pertenecientes a enero y febrero que serán girados a Transpuntano con “el fin de garantizar el pago de los sueldos de los trabajadores”.

En total son 12 cuotas de $7 millones que mes a mes la comuna girará de manera automática a la empresa.

El intendente Enrique Ponce y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich cerraron la semana pasada el acuerdo que permitió el desembolso.

Anteriormente, Ponce hizo gestiones ante el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá para la asistencia pero no llegó a buen puerto.

Además, Pringles indicó que el Municipio realizará un “aporte extraordinario” de $37 millones para el mismo propósito. Cubriendo así $3,70 de cada boleto.

En este sentido, adelantó que la nueva tarifa de $22 se mantendrá todo el año y no habrá otro incremento.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Sebastián Páez Segalá, dio detalles sobre cómo estos recursos permitirán mantener el boleto estudiantil gratuito y el de los jubilados.

Según dio a conocer, el municipio invierte en forma anual $80 millones en los boletos estudiantil y de jubilados. En 2018 viajaron 6.286.073 a través de esos programas.

“La plata que recibimos está destinada a los sueldos, al mantenimiento de colectivos y permite sostener los beneficios para los ciudadanos”, dijo e instó a la Provincia a tomar “cartas en el asunto y pensar en la gente que es la perjudicada”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR