X

Militantes peronistas hacían campaña y pintaron un perro de verde: fuertes críticas en las redes sociales

Los seguidores formaban parte del espacio de la legisladora Sarita Assan (PJ), en Tucumán. Fueron expulsados del partido.

Militantes peronistas hacían campaña y pintaron un perro de verde.
Actualizada: 07/03/2019 17:37
PUBLICIDAD

En pleno año electoral, militantes que hacían campaña para la legisladora peronista Sarita Assan y para el secretario de Espacios Públicos del Poder Ejecutivo, Carlos Assan, tuvieron una repudiable actitud en las calles de Tucumán. Además de pintar carteles y posteos de verde, se cruzaron con un perro y lo tiñeron con el mismo color.

En las imágenes se ve cómo los militantes maltratan al animal. "Macaco, Macaco, vení. Pintale un poquito más las patitas", les dice la persona que graba el video a sus compañeros.

Luego se escucha que un vecino les reclama por la acción, a lo que ellos redoblan la apuesta. "No te metas", señala uno. "Hacé la denuncia con protección de animales", agrega otro.

Las imágenes se volvieron virales en las redes sociales y generaron fuertes mensajes de repudio y malestar de los usuarios.

Ante las repercusiones, la propia Assan se manifestó en su Facebook para criticar a los militantes. "REPUDIO Y CONDENA! Haciendo eco de lo que le pasó a Macaco, puse a entera disposición un servicio veterinario para que lo asista, goza de perfecta salud. Tambien tomé cartas en el asunto y a partir de hoy quienes hicieron esto no forman parte de nuestro equipo. Reiteramos nuestro rechazo a cualquier forma de violencia y abuso contra los más indefensos", escribió en su cuenta.

Más tarde, la funcionaria publicó un video junto con el animal y su dueño, en la veterinaria. "Hola, acá estamos con Macaco en la veterinaria de Mariano, el doctor amigo que también atiende a mis perras. Isaís, queremos pedirte perdón a vos y a Macaco por lo que hicieron dos personas que obviamente no responden a una orden nuestra de hacer este daño, ya no trabajan con nosotros. (…) Macaco está perfecto y estamos felices por eso", dijo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR