X

Poggi: “Vamos a seguir construyendo viviendas, 20 mil más”

Como en el período 2011-2015 que se hicieron 13 mil casas, en un segundo mandato lanzará un ambicioso plan habitacional.

“Vamos a seguir construyendo viviendas, 20 mil más”, dijo Poggi en un video que difundió anoche marcando su rumbo en el carrera electoral que lo tiene como candidato a gobernador por el Frente San Luis Unido.
Actualizada: 08/03/2019 10:19
PUBLICIDAD

En su primer anuncio tras la oficialización de listas de candidatos, Claudio Poggi se comprometió a construir 20 mil viviendas para atender la creciente demanda que sufre la provincia.

Durante sus cuatro años de gestión se ejecutó el último programa habitacional universal, es decir que todos los ciudadanos podían inscribirse si reunían los requisitos básicos de cualquier inscripción.

“Vamos a seguir construyendo viviendas, 20 mil más”, dijo Poggi en un video que difundió anoche marcando su rumbo en el carrera electoral que lo tiene como candidato a gobernador por el Frente San Luis Unido.

La segunda propuesta que enunció fue la creación de 50 mil puestos de trabajo.

“Desde que dejé el Gobierno de San Luis, por abandono, por desidia, por aplicar un modelo diferente al de mi gestión, los hermanos Rodríguez Saá provocaron la pérdida de 16 mil puestos de trabajo, 20 veces más que la media nacional a pesar de haber recibido el triple de fondos públicos que cuando fui gobernador”, sostuvo en referencia a la situación laboral de la provincia.

El Gobierno de Alberto Rodríguez Saá inscribió en 2017 a cerca de 60 mil personas, pero este año se anunció que se hará un poco más de 2 mil casas.

Poggi especificó que se tratará de fuentes laborales “formales, sustentables en el tiempo, con aportes jubilatorios, con aguinaldo y obra social”, estructuradas en el marco de una “gran promoción económica provincial” que alcanzará a los sectores industriales, agroindustriales, productivos, comerciales y prestadores de servicio.

En este sentido señaló que los “recursos financieros” necesarios para su implementación “están”, y garantizó que los beneficiarios del Plan de Inclusión Social mantendrán sus beneficios: “Nadie va a perder lo que ya tiene, sino que será un piso sobre el cual van a crecer”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR