X

Se cumplen ocho días del paro de transporte y el Gobierno provincial no da respuestas

La cámara empresaria intentó reunirse ayer con el ministro de Gobierno, Eduardo Mones Ruiz para destrabar el conflicto que lleva más de una semana, pero “no estaba”. “Cada día el escenario se agrava más”, advirtieron otra vez.

Las empresas confirmaron que tampoco abonarán los sueldos de febrero.
Actualizada: 08/03/2019 02:07
PUBLICIDAD

“Los transportistas por si solos no podemos salir de esta situación”, reiteró el presidente de la entidad, Raúl Sosa.

Ayer los empresarios fueron directamente hasta Terrazas del Portezuelo para mantener de inmediato una audiencia con Mones Ruiz que está a cargo de la secretaría de Transporte. Los funcionarios de la repartición tampoco los atendieron.

Desde el viernes pasado la UTA lleva adelante un paro un paro por tiempo indeterminado porque no perciben el total de los sueldos de enero.

El panorama a partir de hoy se complicará más todavía porque vence el plazo para que cobren los salarios de febrero.

“Fuimos a ver cómo salimos de la crisis”, sostuvo Sosa, que es representa a Sol Bus.

Los empresarios se sumaron al reclamo que viene formulando el gremio. El secretario General de la UTA, Iván Piñeyro en declaraciones que formuló en las últimas horas señaló que ya formalizaron tres solicitudes de audiencia al gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Sosa confirmó que tampoco abonarán los haberes de febrero porque la recaudación del mes permitió cubrir el el gasto de combustible. “Lamentablemente no hemos podido juntar el dinero”, admitió.

De la misma manera aseguró que la situación se agrava con el correr de los días y están “preocupados” porque “peligran las fuentes de trabajo”.

Sosa sugirió que el Gobierno provincial debería realizar “aportes” porque de lo contrario, por ejemplo, la tarifa a la ciudad de La Punta se iría a los $50.

“En otras provincias se han implementado (los subsidios) que no son para las empresas, son para tener un boleto razonable”, fundamentó.

Respecto a la reformulación en la política de subsidios indicó que “el Estado Nacional dispuso compensar al sistema. Para ello el Gobierno debía subscribir un acuerdo, pero hasta ahora no lo hizo”.

En este sentido, tuvo en cuenta que Transpuntano accedió al Fondo Compensatorio nacional porque la Municipalidad de San Luis firmó el convenio.

“En el interurbano estamos a la espera de que la Provincia firme. Estamos en un ahogo”, transmitió en declaraciones a Radio Popular.

Este viernes, vecinos de toda la provincia se verán afectado por octavo día consecutivo al no haber servicio de Panamericana, Blanca Paloma, María del Rosario, Transporte Polo, Panaholma, Sol Bus, Polo Sur, Transportes Juana Koslay y Barloa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR