X

El Gobierno provincial propuso una “reducción de frecuencias y aumento del boleto”

El gerente de la empresa Blanca Paloma, Roberto Pérez reveló que hasta el mediodía fue la única propuesta de la gestión de Alberto Rodríguez Saá. A las 17:30 volverán a reunirse con dirigentes de la UTA y funcionarios de Relaciones Laborales.

El encuentro pasó a un cuarto intermedio.
Actualizada: 08/03/2019 13:18
PUBLICIDAD

Funcionarios del Gobierno plantearon a los propietarios de las empresas que las medidas permitirán destrabar el conflicto en el transporte.

Tras ocho días de “abstención laboral” de los trabajadores del servicio interurbano, el jefe de Programa Transporte, Edgar Devia, convocó hoy a los distintos sectores para abordar el problema que afecta a los usuarios de casi toda la provincia.

Los primeros en asistir a la reunión fueron los propietarios de las empresas, quienes llegaron pasadas las 10 de este viernes.

El responsable de Blanca Paloma, Roberto Pérez reveló que hasta el mediodía la única propuesta del Gobierno provincial es una “reducción de frecuencias y aumento de tarifas”.

Pérez se mostró disconforme con el ofrecimiento por considerar que un incremento “hace que el pasajero no pueda viajar”. “Insistimos en que no es la solución”, sostuvo en un contacto con los medios.

Respecto al Fondo Compensador que permite subsidiar al transporte, Pérez transmitió que los funcionarios provinciales “no han aclarado por qué no adhieren”. “Vagamente nos han dicho que de firmar ese convenio deberían poner más dinero ellos y no pueden hacerlo”, agregó.

Minutos antes de las 12 fueron citados al encuentro los dirigentes de la UTA. El secretario General, Iván Piñeyro también estuvo en desacuerdo con la propuesta. Luego llegaron los responsables de Relaciones Laborales.

Los dirigentes de UTA llegaron alrededor del mediodía. (Foto: Ayelén Britos)

Media hora más tarde, la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta las 17:30.

Al salir, Piñeyro explicó que a la tarde las empresas “definirán cómo va a ser la forma y condiciones de pago”, mientras que “(la secretaría de) Transporte verá qué posibilidades hay de dar ayuda o sentarse a dialogar”.

El Gobierno “lo único que pide es colaboración para que levantemos la medida de fuerza, pero recién plantearán algo dentro de 10 o 15 días”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR