X

Sigue el paro del interurbano: el Gobierno no se presentó a la reunión con la UTA y los empresarios

La audiencia que estaba programada para las 17:30 se suspendió porque no asistieron los funcionarios del Gobierno provincial.

El paro continuará al menos hasta el lunes.
Actualizada: 08/03/2019 21:28
PUBLICIDAD

La UTA y la cámara empresaria pidieron hoy al Gobierno de Alberto Rodríguez Saá que aporte una solución al problema que desembocó en un paro por tiempo indeterminado.

El secretario General de UTA, Ivan Piñeyro explicó que el motivo por el cual los funcionarios no asistieron esta tarde a la audiencia se debe a que tenían una reunión con el ministro de Gobierno, Eduardo Mones Ruiz. Un secretario administrativo del Programa de Transporte fue quien les comunicó la noticia.

La citación se postergó para mañana a las 10:30. Sin embargo, Piñeyro adelantó que el gremio no asistirá. “Es una verdadera vergüenza, no nos dejaremos atropellar por estos funcionarios que le faltan el respeto a los usuarios y trabajadores”, dijo.

Después de ocho días de “abstención laboral” en el servicio interurbano, el jefe de Programa Transporte, Edgar Devia había convocado esta mañana a los distintos sectores para abordar el problema que afecta a los usuarios de casi toda la provincia. Pero al mediodía se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta las 17:30.

El responsable de Blanca Paloma, Roberto Pérez afirmó que la propuesta del Gobierno provincial fue una “reducción de frecuencias y aumento de tarifas”.

“Es una lástima porque la intención era empezar a dialogar para destrabar este conflicto y mañana empezar a sacar el servicio. Los propios trabajadores estaban dispuestos a aceptar algunas condiciones que no eran favorables”, sostuvo Piñeyro.

Además adelantó que por la falta de respuesta el paro continuará hasta el lunes por lo menos.

Los trabajadores del servicio interurbano estuvieron en la sede de la UTA, Mitre 637, a la espera de una respuesta positiva por parte del Gobierno.

“Aparentemente mañana la cámara empresaria se van a reunir con los funcionarios. Por más que lo hagan, si no le comunican a la entidad sindical, se continuará con la medida de fuerza. Si el sindicato no firma, no habrá colectivos”, aseguró.

Por último, señaló que a los empleados se les adeudan los haberes correspondientes a enero y febrero, aunque algunas empresas ya abonaron entre el 50% y 80% de los salarios del primer mes del año.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR