X

8M: cientos de mujeres se movilizaron en San Luis

En la capital puntana la manifestación por el Paro Internacional de Mujeres convocado a nivel mundial fue masiva.

Foto: facebook CTA Autónoma San Luis
Las mujeres de San Luis se sumaron a la convocatoria mundial.
Actualizada: 08/03/2019 23:29
PUBLICIDAD

Por tercer año consecutivo, el punto de encuentro fue a las 17 en el Correo Argentino y fue convocado por organizaciones sindicales y grupos de feministas.

Alrededor de las 18, cientos de mujeres puntanas se dirigieron por calle San Martín hasta 25 de Mayo. El recorrido continuó con una vuelta por Plaza Independencia e hicieron una parada frente al edificio del Poder Judicial, para pedir por el avance de la Justicia en los casos de violencia de género.

Las mujeres de San Luis se sumaron a la convocatoria mundial. (Foto: facebook CTA Autónoma San Luis)

De la convocatoria, participaron la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), CTA Autónoma, la Asociación de Docentes Universitarios (ADU), el Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios (Sidiu), ONG’s, agrupaciones feministas, estudiantes y autonconvocados.

Las principales consignas que se escucharon en la jornada fueron: basta de la precarización laboral de mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis y trans; cupo laboral femenino y trans; no más brecha salarial; no al ajuste y al FMI; cese de toda violencia, de los abusos y los acosos, de los femicidios, travesticidios y transfemicidios; aborto legal, seguro y gratuito; y cumplimento de la Ley de Educación Sexual Integral.

Las mujeres de San Luis se sumaron a la convocatoria mundial. (Foto: facebook CTA Autónoma San Luis)

Al finalizar, la concentración se dividió en dos partes; un grupo de mujeres regresó al punto de partida, mientras que otro retomó por Rivadavia hasta la Iglesia Catedral.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR