X

Estados Unidos culpó a Maduro por el apagón

El enviado especial estadounidense para Venezuela, Elliot Abrams, desestimó que las sanciones impuestas por Estados Unidos sean la causa de los problemas que sufre en la actualidad Venezuela.

El apagón afectó desde el jueves pasado a por lo menos 4 de los 23 estados de Venezuela y Caracas.
Actualizada: 09/03/2019 09:31
PUBLICIDAD

Estados Unidos culpó al gobierno de Nicolás Maduro por el apagón que afectó en los últimos días a Venezuela y dijo que la sofisticada estructura de ese país ha sido "saqueada" bajo la administración bolivariana.

El enviado especial estadounidense para Venezuela, Elliot Abrams, dijo el viernes que la crisis energética afecta la atención para salvar vidas en los hospitales "en un país ya peligroso".

"El apagón nacional en Venezuela es un recordatorio de que la infraestructura, una vez sofisticada del país, ha sido saqueada y se ha deteriorado bajo la mala administración de Maduro", dijo el funcionario en una reunión con la prensa.

Abrams afirmó que para los venezolanos "esto es mucho más que un inconveniente", informó la agencia EFE.

Por otra parte, el funcionario desestimó que las sanciones impuestas por Estados Unidos sean la causa de los problemas que sufre en la actualidad Venezuela.

El apagón afectó desde el jueves pasado a por lo menos 4 de los 23 estados de Venezuela y Caracas, a raíz de una falla en la central hidroeléctrica de Guri que abastece de energía a cerca del 70 % del país.

La crisis perjudicó las redes telefónicas y de Internet, y obligó al gobierno de Maduro a suspender ayer las actividades escolares y laborales, publicó Télam.

El apagón ocurrió en momentos de máxima tensión política en Venezuela, donde Maduro libra una dura lucha por el poder con el antichavismo, liderado por Juan Guaidó, quien se proclamó presidente interino en enero pasado por encargo de la Asamblea Nacional (parlamento).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR