X

Noveno día de paro del interurbano: el Gobierno llamó a una reunión pero no hubo soluciones

Este sábado la cámara empresarial que reúne a las compañías que tienen a cargo el servicio interurbano volvió a reunirse con funcionarios de segunda línea de la gestión de Alberto Rodríguez Saá. No se avanzó en la solución del conflicto que tienen a miles de usuarios sin servicio.

La administración de Rodríguez Saá se mantiene firme en su posición de no subsidiar el sector.
Actualizada: 09/03/2019 18:42
PUBLICIDAD

El Gobierno concretó hoy la reunión que había postergado el día anterior. “Hoy lamentablemente no se presentó el gremio”, confirmó en declaraciones a elchorrillero.com, el apoderado de la empresa Blanca Paloma y tesorero de la Cámara Empresarial, Roberto Pérez.

Lo que se pudo tratar fue la problemática que atraviesa el sector y las “potenciales soluciones”, pero “no se llegó a ningún acuerdo”. El jefe de Programa Transporte, Edgar Devia recibió a los directivos de las compañías en la reunión que se realizó este sábado. El secretario General de UTA, Ivan Piñeyro había anticipado que no iría después que se suspendiera el encuentro el viernes por la tarde.

“Queremos de alguna manera u otra salir del conflicto; hoy nos está faltando plata para pagar los sueldos, y ayer se venció el otro mes”, remarcó Pérez.

La administración de Rodríguez Saá se mantiene firme en su posición de no subsidiar el sector. Se busca la asistencia del Estado para garantizar el funcionamiento del servicio y evitar una nueva suba del boleto.

Ayer el Gobierno planteó “reducción de frecuencias y aumento de tarifas", dijo Pérez.

Hoy el empresario señaló que “el Gobierno se compromete en 30 días en hacer un estudio de cada uno de los sectores y definir una estrategia oficial a los fines que podamos salir hasta normalizarlo definitivamente”.

Así es que la gestión de Alberto Rodríguez Saá habría expresado que después de ese análisis hará oficial si “subsidia” al transporte.

“Es un tema urgente y necesitamos estar las tres partes; nosotros nos pusimos a disposición para que nos convoquen cuando sea necesario”, indicó además el directivo.

“Para obtener los fondos hay que firmar dos resoluciones y un acuerdo con la Nación, la Provincia no lo ha firmado y por eso no se han bajado”, explicó.

Este sábado es el noveno día del paro de trabajadores del interurbano. En ese sentido las municipalidades de La Punta, Carolina y El Volcán dispusieron de servicio de emergencia para que los vecinos puedan cumplir con sus responsabilidades.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR