X

Expectativa en Neuquén por los comicios que abrirán el año electoral

Alrededor de medio millón de neuquinos elegirán gobernador este domingo, durante una jornada que se anticipa como la más reñida de la historia de la provincia patagónica. Por primera vez se utilizará la Boleta Única Electrónica.

Alrededor de medio millón de neuquinos elegirán gobernador este domingo.
Actualizada: 09/03/2019 20:24
PUBLICIDAD

La veda electoral se vive con nerviosismo y expectativa en Neuquén, donde está puesta la mirada del país por ser la encargada de la apertura del año electoral.

Alrededor de medio millón de neuquinos participarán de los comicios que se llevarán adelante mañana, durante una jornada que se anticipa como la más reñida de la historia de la provincia patagónica.

En esta oportunidad, el Juzgado Electoral informó que la veda incluye los actos proselitistas efectuados mediante el uso de telefonía fija o móvil, correos electrónicos, redes sociales, videos, y otras herramientas web que realicen los partidos políticos y alianzas electorales

Por primera vez, la totalidad de la provincia elegirá a sus mandatarios mediante el sistema de Boleta Única Electrónica (BUE), al que las autoridades provinciales le han adjudicado "un cien por ciento de eficiencia".

Se deberá aguardar hasta las 19 del domingo, cuando esté cargado el 20% de la información, para conocer los primeros cómputos del comicio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR