X

México: sicarios entraron a un club nocturno y asesinaron a 13 personas

El hecho ocurrió en Salamanca, donde operan los grupos que roban combustibles. Hay cuatro heridos de gravedad.

El hecho ocurrió en Salamanca.
Actualizada: 09/03/2019 21:03
PUBLICIDAD

Trece hombres murieron y cuatro resultaron heridos este sábado tras un ataque armado en un club nocturno de Salamanca, en el estado de Guanajuato, México.

El hecho ocurrió durante la madrugada, cuando varios hombres fuertemente armados llegaron al local conocido como La Playa, y abrieron fuego contra todos los presentes. Cuando terminó la balacera, los asesinos se fugaron a bordo de un vehículo.

Según agencias internacionales, fueron trece las personas que perdieron la vida como consecuencia del ataque. Sin embargo, la cifra podría continuar ascendiendo. Por su parte, los heridos son tres hombres y una mujer, que fueron trasladados a un hospital de la zona.

Por la ciudad de Salamanca pasa el principal ducto de la empresa estatal Petróleos Mexicanos en Guanajuato, lo que ha motivado la aparición de distintasbandas dedicadas al robo de combustible. Tras haber registado pérdidas por unos 3.000 millones de dólares, el Gobierno lanzó un fuerte operativo policial y militar contra las organizaciones delictivas que operan en la zona.

El ataque se produjo horas después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizara una visita de trabajo en ese estado, durante la cual celebró un acto público en la tarde del viernes.

A fines de enero, las autoridades secuestraron una manta que colgaba de un puente en Salamanca con un texto que reclamaba al mandatario retirar a los militares que combaten a los traficantes de combustible de la zona. El mensaje fue atribuido Juan Antonio Yépez, conocido como "El Marro" y señalado como el presunto líder de un cartel dedicado a esta actividad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR