X

Se vota en Neuquén para elegir gobernador de la provincia

La jornada electoral comenzó a las 8, con las mesas de votación ya preparadas para recibir a los votantes y un clima favorable en el que no se esperan lluvias en ningún sector de la provincia, mientras ya se ven los primeros movimientos de la gente en las calles, en una mañana tranquila.

Nueve candidatos compiten por la gobernación neuquina.
Actualizada: 10/03/2019 10:43
PUBLICIDAD

La de hoy será la primera jornada electoral en la que se vote en toda la provincia a través del sistema de Boleta Única Electrónica (BUE), luego del cambio de legislación en 2016, informó Télam.

Nueve candidatos compiten por la gobernación neuquina, entre ellos, el gobernador, Omar Gutiérrez (MPN); el intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga (Cambiemos), y Ramón Rioseco (Unidad Ciudadana-Frente Neuquino).

La BUE será usada en casi el 95% de las 1.541 mesas de votación habilitadas, aunque habrá 144 que usarán, por última vez, el anterior sistema de boleta de papel.

Casi medio millón de ciudadanos (497.448), entre argentinos y extranjeros radicados en Neuquén, están habilitados para elegir también los cargos de diputados provinciales, consejeros escolares en cada uno de los distritos escolares e intendentes y concejales en 21 municipios de la provincia.

Se esperan que los primeros resultados provisorios estén listos para después de las 19, una vez que haya un mínimo del 20% de las mesas escrutadas y ya hayan terminado de cerrar todos los centros de votación.

El Servicio Metereológico Nacional indicó que para la jornada se espera una temperatura de 15 grados de mínima y 28 grados de máxima, con alguno vientos leves a moderados desde la zona sur.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR