X

El intendente Orlando deja sin efecto el servicio de emergencia de transporte

La medida obedece a la imposibilidad presupuestaria para encarar el conflicto. La falta de respuestas por parte del Gobierno provincial provocó una crisis en el sector, que afectó fuertemente a los usuarios.

Desde el martes ya no habrá viajes a San Luis.
Actualizada: 11/03/2019 00:18
PUBLICIDAD

El intendente de Potrero de Los Funes, Daniel Orlando, informó en su cuenta de facebook que se torna imposible la continuidad del servicio de emergencia que había dispuesto para suplir la demanda de los usuarios.

“Lamentablemente mañana (por este lunes) será el último día que la Municipalidad podrá brindar el servicio de transporte paliativo. No podemos poner en riesgo el sueldo de los trabajadores, ni los servicios del municipio”, señaló.

En este sentido el único recorrido que quedó garantizado, de modo gratuito, es el urbano municipal que asistirá a los alumnos de los establecimientos educativos locales. Desde el martes ya no habrá viajes hacia San Luis.

Potrero de Los Funes era uno de los municipios que habían emprendido una solución paliativa al conflicto con el transporte, junto a La Punta, La Carolina, El Trapiche y Villa de La Quebrada.

Por lo pronto el lunes, último día de funcionamiento del servicio de emergencia, los vecinos tendrán cinco frecuencias.

La primera iniciará a las 6:20 desde la intersección de Los Molles y Los Paraísos, pasará por las paradas de Las Magnolias y Los Paraísos frente a la Comisaría Nº 33, Los   Horneros y Los Paraísos (Acceso A12), Los Duraznos y Avenida del Circuito (Acceso A7), Santa Rita y Avenida de Los Paraísos (Acceso A3) y avenida del Circuito y Acceso a El Volcán.

En San Luis habrá dos paradas, el Policlínico Regional y la esquina de Bolívar y San Martín.

A las 7:10 se emprenderá el regreso desde la esquina puntana de Lavalle y San Martín, luego pasará por la esquina de Junín y Presidente Perón, el Policlínico, la esquina de Ciudad del Rosario y Obispo Orzali y la parada de Walmart.

Para el caso de Potrero de Los Funes, durante el regreso se recorrerá la zona del Barrio ARA General Belgrano, Acceso A3, Acceso A7, Barrio Las Dalias y la esquina de Los Molles y Los Paraísos.

La segunda frecuencia es a las 8:30 y compone el mismo recorrido de ida y vuelta. El regreso será a las 9:20.

La tercera frecuencia hará lo propio saliendo desde Potrero de Los Funes a las 11 y regresará a las 11:50. La cuarta frecuencia saldrá a las 13:30 y regresará a las 14:20, efectuando el mismo trayecto.

El servicio culminará con el último recorrido que arrancará a las 19 y emprenderá regreso a las 19:50.

En definitiva la inacción del gobernador Alberto Rodríguez Saá sigue afectando a los usuarios, que en este caso particular deberán recurrir al ingenio y a una mayor inversión económica para llegar a sus trabajos, tareas educativas o necesidades de la salud.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR