X

Venezuela: el Gobierno niega las muertes en hospitales por el apagón

Según el Ejecutivo venezolano, hubo un "sabotaje" en la principal hidroeléctrica del país, el Guri, y atribuye la responsabilidad a Estados Unidos.

Aseguran que el gobierno de Nicolás Maduro tiene activado un plan de contingencia para atender a todos los hospitales del país.
Actualizada: 11/03/2019 13:01
PUBLICIDAD

El ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, negó que haya muertes en hospitales a causa del apagón que se registra desde el jueves en el país y que según el jefe del Parlamento y presidente interino, Juan Guaidó, causó el fallecimiento de al menos 17 personas.

"La derecha internacional esperaba y a pocos minutos de que ocurrió la falla eléctrica ya anunciaban una cantidad de muertos que no ocurrieron ni van a ocurrir porque el pueblo venezolano y el gobierno revolucionario y el equipo de salud está trabajando arduamente para garantizar la vida de todos", dijo Alvarado el domingo por la noche en declaraciones al canal estatal VTV.

Indicó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro tiene activado un plan de contingencia para atender a todos los hospitales del país y que el 90% de las plantas de los centros de salud se encuentran en funcionamiento, reprodujo la agencia de noticias EFE.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR