X

Elecciones 2019: se quebró Cambiemos en Córdoba y Negri irá por separado

La Mesa Nacional de Cambiemos se reunió y no llegó a un acuerdo; Mario Negri y Ramón Mestre irán en listas separadas.

Mario Negri y Ramón Mestre irán en listas separadas.
Actualizada: 11/03/2019 16:44
PUBLICIDAD

El diputado nacional Mario Negri retiró su precandidatura de la interna de Cambiemos en Córdoba. La notificación del diputado radical llegó después de que el ex intendente Luis Jueztomara la misma decisión. Por lo pronto, el oficialismo competirá en los comicios con dos listas y ninguno puede ostentar el nombre de Cambiemos.

Ambos trámites se realizaron en el juzgado a cargo de Marta Vidal, de quien se esperaba un inminente fallo. Primero llegó el de Juez, pero luego todo cambió cuando el propio Negri resolvió abrirse de la interna. Según la agencia del estado Télam, el viernes, en un plenario de militantes al que concurrieron Negri, Baldassi y Juez, resolvieron abrirse de la interna de Cambiemos.

De esta forma, las corrientes que encabezan Negri y Ramón Mestre competirán de manera separada el próximo 12 de mayo por la Gobernación. Ninguno de los dos podrá emplear el concepto de Cambiemos publica Diario Popular.

Asimismo, el sector liderado por Mestre podría competir en las urnas con la histórica y emblemática Lista 3 (que tradicionalmente representa al radicalismo), mientras que Negri y Juez conformarían una coalición con nombre aún a definir, con el Frente Cívico -liderado por el ex intendente cordobés- como socio principal.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR