X

River trepó a lo más alto: es el número 1 del mundo

El equipo Millonario fue elegido como el mejor club del mundo en la actualidad. El mismo reconocimiento recibió Napoleón. Encima anoche se metió en zona de clasificación para la Libertadores.

El Football World Ranking se actualizó hoy y ubica al conjunto Millonario como el mejor club de la actualidad.
Actualizada: 11/03/2019 20:30
PUBLICIDAD

A River le sobran motivos para festejar. Anoche superó 1 a 0 a Atlético Tucumán y se metió en zona de clasificación para la Copa Libertadores 2020. Además, Marcelo Gallardo parece haber encontrado el equipo y algunas individualidades, como Cristian Ferreira, están en un nivel excelente.

Sin embargo, hay otra noticia positiva que llega a Núñez. El Football World Ranking se actualizó hoy y ubica al conjunto Millonario como el mejor club de la actualidad, superando a Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid. Pero hay más: el mejor técnico del mundo sigue siendo Marcelo Gallardo, por encima del español Ernesto Valverde, de Diego Simeone, el italiano Massimiliano Allegri, el brasileño Renato Gaucho, el alemán Jürgen Klopp y el español Josep Guardiola.

El club de Núñez acumuló 14883 puntos y superó al equipo madrileño que tiene 14559. En tanto, los catalanes reúnen 14338 en el listado que se basa sobre las últimas 52 semanas y se actualiza cada siete días.

River ganó la última Copa Libertadores, con la recordada definición de la Superfinal ante Boca en el Santiago Bernabéu de Madrid, y en el inicio de 2019, luego de tres derrotas consecutivas en la Superliga, recuperó su nivel.

El segundo equipo argentino en el ‘top ten’ es Boca Juniors (sexto) que ascendió dos posiciones. Defensa y Justicia aparece en el 15to. puesto, mientras que Racing, líder de la Superliga, se ubica en el 17mo. lugar.

El World Ranking se actualiza cada lunes y toma el rendimiento de cada equipo de las últimas 52 semanas. Los resultados se ponderan según distintas mediciones y así cada club acumula puntos para la elaboración de este listado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR