X

Aerolíneas suspenderá la operación de sus Boeing 737-8 MAX

Aerolíneas Argentinas informó que a partir de hoy suspende temporalmente las operaciones comerciales de sus cinco aviones Boeing 737 MAX 8, luego del accidente que protagonizó ayer una máquina similar de Ethiopyan Airlines y que provocó la muerte de 157 personas.

De los 82 aviones que componen la flota del Grupo Aerolíneas, cinco son modelo B737 MAX 8.
Actualizada: 12/03/2019 08:46
PUBLICIDAD

Según indicaron a Télam desde la compañía de bandera, a decisión está sujeta a los informes técnicos sobre el accidente y fue tomada luego del análisis conjunto realizado con la ANAC (Asociación Nacional de Aviación Civil), la autoridad regulatoria del sector aéreo en el país.

"Para Aerolíneas Argentinas, el valor más importante es la seguridad. Ese es el objetivo que orienta toda su tarea. Desde que comenzó a operar con los Boeing 737 MAX 8, en noviembre de 2017, la empresa realizó con ellos 7.550 vuelos con total seguridad y eficiencia", indicaron en Aerolíneas.

En la actualidad, de los 82 aviones que componen la flota del Grupo Aerolíneas, cinco son modelo B737 MAX 8.

Puntualizaron que Aerolíneas sigue de cerca las investigaciones que se están llevando a cabo para determinar las causales del siniestro con el avión de Ethiopian Airlines. Y que se mantiene en contacto continuo con el fabricante de esas aeronaves, la compañía Boeing.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR