X

El intendente Olivero anunció la creación de una empresa municipal de transporte

Comenzará a funcionar a partir de mañana y el valor del pasaje tendrá un costo de $20.

Intendente de La Punta, Martín Olivero.
Actualizada: 12/03/2019 10:35
PUBLICIDAD

“Recién firmé el decreto en el que declaro la emergencia de la prestación del servicio público en todo el ejido de la ciudad. Esto significa que estamos dando un paso histórico en la creación y puesta en funcionamiento del transporte urbano municipal”, comunicó el intendente, Martín Olivero a través de las redes sociales.

El jefe comunal anunció que la puesta en marcha del nuevo sistema se afrontará con recursos del Estado municipal.

El servicio entrará en funcionamiento a partir de mañana y el boleto tendrá un precio general de $20.

Olivero dijo que significa “el menor impacto en el bolsillo de los ciudadanos teniendo en cuenta que la tarifa del interurbano será muy alta, si tomamos los últimos aumentos y los que se negocian por estas horas”.

El recorrido se estará informando a la “brevedad” además de los horarios y el trazado de las unidades.

El intendente, explicó que “la razón para la puesta en marcha de un servicio ágil de transporte que comunique a los puntos más alejados de la ciudad con aquellos que son de concurrencia masiva obedece a una situación de extrema sensibilidad como la que se planteó desde hace ya 12 días con el paro del interurbano, que no sólo nos mantiene incomunicado con ciudades como San Luis, sino que también repercute dentro de la comunicación de La Punta”.

Además, aseguró que “acompañarán” a los vecinos en la presentación de un recurso de amparo para la “inmediata” restitución del interurbano que se mantiene en paro desde hace 12 días.

“El transporte interurbano es de competencia netamente provincial, por lo cual deberá resolverlo de forma inmediata el Gobierno con la UTA y las empresas. Pese a ello voy a seguir reclamando de manera incansable y al lado de cada uno de ustedes para que restablezca el servicio. Es por ello que instruí a la directora de Transporte, Comercio y Bromatología, Cynthia Arriolla a que, conjuntamente con vecinos autoconvocados y asociaciones vecinales redacten un escrito, el cual será firmado por el mayor número de ciudadanos, para presentar un recurso de amparo ante la Justicia a fin de restituir el servicio de emergencia”, señaló.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR