X

Nuevo parte médico de Sergio Denis: “Sigue en grave estado y no es recomendable su traslado”

El cantante se encuentra bajo sedación farmacológica, con asistencia respiratoria, tiene trauma de cráneo grave y fracturas múltiples.

El cantante se encuentra bajo sedación farmacológica, con asistencia respiratoria, tiene trauma de cráneo grave y fracturas múltiples.
Actualizada: 12/03/2019 10:48
PUBLICIDAD

En un nuevo parte médico, la directora del Hospital Padilla de Tucumán, Olga Fernández, informó cómo sigue Sergio Denis, internado por las lesiones que sufrió ayer a la noche al caer de un escenario mientras daba un show en el teatro Mercedes Sosa de Tucumán.

"Sergio Denis sigue en grave estado, inconsciente y no es recomendable su traslado a Buenos Aires", informó Fernández.

Además, indicó que el cantante sufrió "politraumatismos por caída de altura, trauma de cráneo grave, trauma cerrado de tórax con contusión pulmonar bilateral, fracturas costales múltiples, trauma cerrado de abdomen y ortopédicos menores".

Denis "se encuentra con asistencia respiratoria mecánica, bajo sedación y analgésicos, con monitoreo multimodal con sostén hemodinámico farmacológico".

Cuando ingresó al hospital, al músico le hicieron una serie de tomografías de cerebro, cuello, tórax, abdomen y pelvis. Los primeros exámenes revelaron que el cantante presentaba un "edema cerebral, contusiones hemorrágicas múltiples, hemorragia subaracnoidea traumática, fractura temporal izquierda y neumoencéfalo, hemotorax bilateral con fracturas costales y fractura de clavícula y escápula".

Finalmente, Fernández informó que el próximo parte médico se emitirá en función de la evolución del paciente publica Telefe Noticias..

El cantante, de 69 años, interpretaba una de sus canciones cuando se cayó del escenario y se descompensó a raíz del golpe que sufrió.

El momento del accidente fue registrado por sus seguidores, quienes lo asistieron rápidamente y según consignan medios locales llamaron, incluso, a la ambulancia.

Según precisó el parte médico, Denis ingresó a las 21.45 en grave estado, tras sufrir una caída con múltiples contusiones.

"Los exámenes realizados evidencian edema cerebral, contusiones hemorrágicas múltiples, hemorragia subaracnoidea traumática, fractura temporal izquierda y neumoencéfalo, hemotorax bilateral con fracturas costales. Asimismo, presenta fractura de clavícula y escápula", indicaron.

El cantante se encuentra con pronóstico reservado y está internado en terapia intensiva.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR