X

Piden al Gobierno que le retiren a una condenada la distinción otorgada en el Día de la Mujer

La secretaria de la Mujer #Ni Una Menos, Adriana Bazzano reconoció "por buen comportamiento" a la interna María Elena Rosales, que está condenada a cadena perpetua por el crimen de Myriam Beatriz Funes el 1° de abril de 2009.

Foto: ilustrativa
Adriana Bazzano visitó el Servicio Penitenciario provincial.
Actualizada: 12/03/2019 16:45
PUBLICIDAD

El hermano de la víctima, Claudio Zangla explicó que la polémica decisión generó angustia y dolor en la familia.

El viernes pasado, la secretaria Bazzano, en el marco del Día Internacional de la Mujer, visitó el Servicio Penitenciario provincial y distinguió a Rosales por “buen comportamiento”.

Funes fue asesinada el 1° de abril de 2009 en el anfiteatro del Parque IV Centenario. La mujer recibió nueve apuñaladas y fue degollada.

“La paradoja es que, en el Día de la Mujer, premiaron a una persona que fue condenada por haber asesinado a una mujer, así lo tomamos nosotros”, consideró en declaraciones al programa Agenda Abierta que conduce Nino Romero por radio Dimensión.

Zangla solicitó una audiencia con Bazzano para pedirle explicaciones “porque creo que tendría que haber investigado los antecedentes”.

Un secretario se comunicó para informarles que la funcionaria los iba a recibir ayer a las 11. Sin embargo, luego les notificó que no iba a poder asistir porque “le dolía la pierna”.

“Mi madre se descompensó cuando se enteró de la noticia, cayó al piso y se quebró el codo. Ayer fue igual y nos informan que (Bazzano) no se reunía, pero resulta que para ir hasta la Penitenciaria a homenajear a Rosales con muletas si lo hizo”, criticó.

Puntualmente, la familia solicita que se le retire el premio a la interna y además, que la funcionaria pida disculpas.

“Esta situación nos hizo mucho daño, no se le puede pasar algo así, lastimó a toda una familia. Mi madre está destruida, mis sobrinos igual”, dijo Zangla.

También solicitaron una audiencia con el gobernador y con el secretario de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá (h) para exponer que no están de acuerdo con el reconocimiento oficial a Rosales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR