X

Impuesto a las Ganancias: la Corte Suprema definirá el 26 de marzo si los jubilados deben pagar

Ese día pondrá a consideración la legitimidad de que el Estado cobre el gravamen. Desde Anses sostienen que hay un fallo supremo que genera antecedentes.

La definición sobre si los jubilados deberán pagar impuesto a las Ganancias tiene fecha de definición.
Actualizada: 12/03/2019 16:32
PUBLICIDAD

La definición sobre si los jubilados deberán pagar impuesto a las Ganancias tiene fecha de definición. La Corte Suprema decidirá qué hacer el próximo 26 de marzo, ya que pondrá en consideración la legitimidad de que el Estado cobre ese gravamen.

La Corte deberá definir la constitucionalidad de que un jubilado pague Ganancias si cobra más de seis haberes mínimos. Recientemente, la Sala II de la Seguridad Social fue en contra del reclamo y lo determinó como inconstitucional.

Actualmente, la ANSES cuenta con 300 mil jubilados que pagan Ganancias sobre los 7 millones que están en la condición de jubilaciones y pensiones. Un jubilado paga impuesto si gana 62 400 pesos.

Por otro lado, la ANSES indica que existe un fallo supremo y que genera un antecedente en esta materia. En 2014 la Corte se había pronunciado sobre un caso similar y consideró que es el Poder Legislativo el que tiene que agregar o excluir los haberes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR