X

El Gobierno insistió con que “el próximo año” se eliminarán las retenciones

“Desde el gobierno nacional estamos trabajando para que el sector siga creciendo. Para eso vamos a eliminar las retenciones para el próximo año, porque es un impuesto que incomoda a los productores y pone trabas en el camino”, afirmó el secretario.

Las declaraciones de Etchevehere, se produjeron en la apertura de la muestra Expoagro.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 12/03/2019 19:23
PUBLICIDAD

El secretario de Agroindustria nacional, Luis Miguel Etchevehere, insistió con que las retenciones a la producción agropecuaria “tienen fecha de vencimiento” y destacó que el Gobierno tiene previsto eliminarlas “el próximo año” por ser un “impuesto que incomoda” a los productores y “pone trabas en el camino”.

Las declaraciones de Etchevehere, similares a las que hizo el sábado en un desayuno con vitivinicultores de Mendoza, se produjeron en la apertura de la muestra Expoagro, en la localidad bonaerense de San Nicolás, donde inauguró la exposición junto a la gobernadora María Eurgenia Vidal, el secretario de Agroindustria provincial Leonardo Sarquis y el secretario de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, además de autoridades locales.

El tema de las retenciones fue el centro de la escena en la muestra, dado que ya el lunes por la noche Vidal planteó en la cena de apertura del encuentro, en un hotel de San Nicolás, que las retenciones eran un “impuesto distorsivo” y sostuvo que “no llegaron para quedarse”.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR