X

¿La criatura de Quines? Qué es lo que está buscando la Policía en un intenso rastrillaje

Dicen que se trata de “un extraño ser” que ha causado espantos a algunos vecinos de la zona. Encontraron huellas de gran tamaño y descartaron que sean de un humano. La fuerza de seguridad armó un operativo para encontrarlo.

La "criatura" fue vista en zonas rurales.
Actualizada: 12/03/2019 19:58
PUBLICIDAD

Una serie de sucesos que rozan el misterio sacudieron a los vecinos de Banda Este, un sector rural aledaño a Quines. Allí aseguran que deambula una especie de animal de 1,80 de altura.

Todo se remonta al domingo por la noche cuando cerca de las 22 un hombre salió al patio de un pequeño tambo y observó una figura oscura, que a primera vista aparentaba ser de color negro y de una altura considerable. La elasticidad con la que el ser saltó los alambrados sorprendió al vecino.

El lunes por la tarde noche pasó algo similar y cada testimonio coincidió con la ubicación de las apariciones. Los hechos fueron advertidos a la Policía y desde entonces la Unidad Ambiental 5 lleva adelante un operativo para develar el enigma.

El jefe de la división, Marcelo Díaz indicó en diálogo con elchorrillero.com que esta tarde se desarrollaba una búsqueda mediante imágenes satelitales en vivo ya que la zona de montes donde se encontraría el animal “es de difícil acceso”.

“Estoy en la casa de campo de una de las personas que lo vio, tratamos de estudiar imágenes en vivo para dar con alguna referencia que se asemeje a lo que estamos buscando”, explicó.

“Hoy por hoy hablamos de una criatura”, añadió para tratar de explicar lo que realmente quieren hallar.

Una de las búsquedas, concretada el lunes, se organizó con 10 uniformados y 5 baquianos. En el trayecto de caminata localizaron algunas huellas, tanto en terrenos lisos como en sectores monte. Lo cierto es que aparentemente “no corresponderían” a las de un humano.

Una de las hipótesis que se maneja es que podría tratarse de una especie “similar a un gorila”, pero a la hora de interpretar las posibilidades de que este tipo de animales se encuentre en San Luis se incrementan las dudas. Los vecinos desconocen si en la zona poseen algún animal de la especie en cautiverio.

Lo cierto es que la Policía trabaja para localizarlo, y por estas horas mantiene toda la atención en eso.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR