X

Rechazaron excarcelar a los cuatro ex funcionarios de Obras Públicas y Vialidad

Bonadio sostuvo que los ex funcionarios del gobierno kirchnerista cuentan con “medios” que les brindarían la posibilidad de “sustraerse de la acción de la justicia”.

Juez Federal, Claudio Bonadio.
Actualizada: 13/03/2019 16:14
PUBLICIDAD

El juez Federal, Claudio Bonadio rechazó excarcelar a los cuatro ex funcionarios de la Dirección de Vialidad Nacional y la secretaria de Obras Públicas detenidos el último fin de semana en el marco de la causa de los cuadernos, informaron fuentes judiciales, publicó Télam.

Los detenidos, que fueron indagados el lunes, son el ex director Nacional de Vialidad, Nelson Periotti; ex gerente de Obras y Servicios Viales y subadministrador de Vialidad, Sandro Férgola; el ex gerente de Administración de Vialidad, Sergio Passacantando; el ex funcionario de la Secretaría de Obras Públicas y subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, German Nivello.

“Nos encontramos frente a una organización respecto de la cual existen, por el momento, más de doscientas (200) personas imputadas, número que puede aumentar con el avance de la pesquisa, quienes durante más de doce años, comenzando a partir del año 2003, llevaron a cabo presuntas maniobras que enriquecieron indebidamente sus respectivos patrimonios a costa de la estructura estatal”, sostuvo Bonadio al responder uno de los pedidos de excarcelación.

Y, afirmó que "ello también permitió determinar que cada uno de los integrantes de ese grupo cuenta con medios económicos suficientes como para entorpecer la investigación y lograr así evadir la acción de la justicia”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR