X

La Clínica del Aconcagua abrirá su ciclo lectivo con novedades institucionales

Radiología, Instrumentación Quirúrgica y Enfermería conforman la reciente oferta que ampliaron a la comunidad de Villa Mercedes. El año académico iniciará el próximo lunes y se anunció la firma de convenios para expandir la investigación.

Está previsto que la Clínica del Aconcagua se convierta en una “unidad de investigación”.
Actualizada: 14/03/2019 11:37
PUBLICIDAD

El próximo 18 de marzo a las 19, la clínica celebrará el acto de inicio del ciclo lectivo a instancias de las nuevas carreras del área de la salud que dictará desde este año, tras un convenio con la Universidad de Congreso. La cita será en el Palacio de los Deportes José María Gatica, en Villa Mercedes.

El gerente del centro médico, Rodolfo Negri contó en diálogo con elchorrillero.com que más allá de la importancia del encuentro desde el punto de vista educativo, se efectuarán una serie de acuerdos que proponen un salto relevante para la vida institucional de la clínica.

“Nos reunimos con motivo del inicio de las tres tecnicaturas, pero a su vez uno de los puntos más fuertes es que se dará la firma de un convenio con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet)”, adelantó.

En este sentido la disposición prevé que la Clínica del Aconcagua se convierta en una “unidad de investigación” en donde los especialistas podrán desarrollar diferentes estudios, entre los cuales se destacan algunos procedimientos contra el cáncer.

Además otro conjunto de instituciones y universidades firmarán actas de cooperación que significarán un “evento importante” para el polo académico.

“En estos últimos años la clínica ha sido una de las instituciones privadas que más ha invertido en Salud en la provincia”, indicó Negri.

Más allá de la atención médica, se plantea como un hospital universitario que forma profesionales en distintas áreas; Radiología, Enfermería e Instrumentación Quirúrgica son las cátedras más recientes ya que su dictado se oficializó el mes pasado.

Otra de las novedades enmarcadas en lo que definió como un “pilar fundamental para la sociedad”, la educación, será el anuncio referido a las nuevas carreras que se impartirán desde 2020 gracias a un convenio con la Universidad de Congreso.

Si bien no se darán hasta el día del acto, Negri aseguró que se trata de ofertas académicas que “van a permitir el desarrollo educativo de Villa Mercedes y San Luis”.

Dado que la casa de estudios es privada, confirmó que también se trabajará en la estructuración de becas y facilidades para que aquellas personas de bajos recursos que quieran formarse, puedan hacerlo sin mayores dificultades.

“Básicamente la posición de ser una institución privada nos permite invitar a toda la comunidad sin distinción de religión ni política, entonces estamos al servicio de todos”, concluyó para referirse al espíritu ético de la clínica.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR