X

Para la Armada, el submarino ARA San Juan implosionó a 920 metros de profundidad

Así lo aseguró el contraalmirante David Burden ante la comisión bicameral que investiga la desaparición de la embarcación.

La Armada Argentina entregó su versión sobre lo que ocurrió con el submarino y sus 44 tripulantes.
Actualizada: 14/03/2019 11:43
PUBLICIDAD

La Armada Argentina entregó su versión sobre lo que ocurrió con el submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes. Para la fuerza naval no hay dudas: el submarino se hundió producto de una "implosión" que lo llevó a las profundidades del mar.

Así lo aseguró el contraalmirante David Burden, director general de Material de la Armada Argentina ante el Senado. "Definitivamente hubo una implosión", declaró. El integrante de la fuerza naval se reunió en diciembre pasada con las autoridades de Thyssen Nordseewerke, la empresa que construyó el ARA San Juan, y allí recibió un informe con las conclusiones a las que arribó la firma alemana. El incidente se habría producido a 920 metros de profundidad.

La Justicia intenta determinar los motivos por los que el submarino sufrió el ingreso de agua a los tanques de batería, lo que provocó un cortocircuito. Marta Yáñez, a cargo de la investigación, cree que el agua de mar se filtró debido a un mal cierre de la válvula E19. Ahora se deberá determinar si la misma estaba en buenas condiciones publica TN.

Sobre el estado de la nave antes de zarpar en esta última misión, Burden dijo que el submarino "estaba bien" y que siempre confió en las decisiones que tomaba el comandante y los integrantes de la tripulación.

A través de una maqueta 3D y el análisis de las imágenes recolectadas por la empresa Ocean Infinity se espera arribar a una conclusión sobre lo que pudo haber ocurrido con la nave. La Justicia convocará a peritos navales y profesionales para conformar una junta de investigación que determine las causas del hecho.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR