X

Pruebas Aprender: mejoran los resultados en Lengua, pero aun hay desafíos en Matemáticas

Así lo indica la evaluación del Operativo 2018, según los resultados difundidos por el ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.

El 75% de los alumnos obtuvieron niveles satisfactorios y altos en Lengua.
Actualizada: 14/03/2019 14:18
PUBLICIDAD

La cantidad de alumnos que logró niveles satisfactorios y altos en Lengua creció 8,5% mientras la que alcanzó niveles más bajos se redujo 7,4% en la evaluación del Operativo Aprender 2018 respecto a 2016, pero en Matemáticas casi no hubo cambios, consignó Télam.

En Matemáticas, "si bien se observan leves mejoras en 9 provincias los desafíos persisten ya que un 42,6% de los estudiantes se ubica en los niveles de desempeño más bajos (básico y por debajo del nivel básico)" y un 57% alcanza niveles altos, datos similares a los de dos años atrás, refirió el informe.

El Operativo Aprender se realizó en octubre pasado a 574.000 alumnos de sexto grado de la escuela primaria de 19.600 establecimientos de todo el país.

El 75% de los alumnos obtuvieron niveles satisfactorios y altos en Lengua, lo que implica una mejora de 8,5% respecto a 2016.

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, señaló al respecto que "se redujo la brecha educativa en la Argentina" al destacar que el 75% de más de medio millón de estudiantes evaluados obtuvieron calificaciones satisfactorias o muy altas en Lengua.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR