X

Una mujer murió junto a su bebé tras intentar dar a luz siguiendo un tutorial en la web

El hecho ocurrió en la India. La joven soltera, de 26 años, falleció en su casa por no recibir asistencia médica.

Cuando arribaron al lugar, los agentes encontraron los dos cuerpos junto a tijeras, bisturí y gasas.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 14/03/2019 14:37
PUBLICIDAD

Una joven madre soltera de 26 años murió en la habitación de una pensión junto a su bebé cuando intentó dar a luz sin asistencia médica y con la ayuda de un tutorial de Youtube. El hecho ocurrió en la ciudad de Bilandpur, en la India.

Según informó el periódico Hindustan Times, los vecinos de la joven se alarmaron al ver correr sangre por debajo de la puerta de la pequeña habitación que había alquilado sólo cuatro días antes. Alertados por la situación decidieron llamar al dueño del lugar.

Fue entonces cuando el propietario, Ravi Upadhyay, abrió la puerta y encontró a la joven muerta junto a un recién nacido, por lo que decidió informar rápidamente a la policía.

Cuando arribaron al lugar, los agentes encontraron los dos cuerpos junto a tijeras, bisturí y gasas. Pero además de ello, los uniformados hallaron un teléfono celular encendido en el que podía verse un tutorial, que se encontraba en pausa, sobre cómo dar a luz sola en su casa.

Además, luego de registrar el aparato tecnológico, los investigadores descubrieron, gracias al historial, que la joven había realizado búsquedas similares los días previos.

Tras realizar las primeras pericias, el oficial Ravi Rai sostuvo que una de las razones que podrían haber llevado a la joven a intentar dar a luz sola en su casa, es el estigma social que las madres solteras reciben en ese país.

Cabe aclarar que en la India, las madres solteras son maltratadas y deben enfrentar muchas dificultades. Incluso, diversas organizaciones y organismos internacionales denunciaron los maltratos a los que las madres solteras son sometidas en dicho país. Las mujeres en ese estatus son cuestionadas, excluidas y deben enfrentar grandes dificultades.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:

Más sobre: , , ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR