X

Poggi: “Este es un antes y un después para todo el sistema de la salud pública de San Luis”

El senador Nacional y candidato a gobernador por el Frente San Luis Unido se refirió a la importancia de que los futuros médicos se formen en San Luis.

Senador Nacional, Claudio Poggi.
Actualizada: 18/04/2019 09:50
PUBLICIDAD

Hoy quedó inaugurado el ciclo de ingreso de la carrera de medicina en la Universidad Nacional de Villa Mercedes.

“Primero este es un viejo sueño que promovieron un grupo de vecinos prestigiosos de Villa Mercedes, que la lucharon, y que después pasó por la Legislatura nacional, lo que también costó mucho. Después todo eso implicó varias gestiones de la conducción de la UNViMe para acreditarla como carrera”, analizó Claudio Poggi durante el acto de apertura del ciclo de ingreso que tuvo lugar esta mañana.

Consideró que se trata de un “hecho fundacional impresionante” y que en su gran mayoría serán sanluiseños los que le darán a la provincia la posibilidad de tener “un servicio profesional de calidad y cantidad” para que se sume “a la infraestructura de la salud”.

“Ver a 300 jóvenes entusiasmados con cumplir el sueño de ser médicos, también es un antes y un después para el sistema de salud pública provincial”, dijo al momento de hacer el análisis.

También expresó que es una “nueva oferta académica con un rubro que San Luis necesita”, y que su presencia excede a la provincia.

Remarcó que el sistema asistencial “necesita que se formen en San Luis sus futuros médicos”.

Por otra parte consideró justo el reclamo que realizó el rector de la UNViMe, David Rivarola para que el Gobierno permita a la institución contar con el Hospital Escuela, un pedido de suma importancia para la formación de los estudiantes.

“El Gobierno de San Luis se comprometió a ser parte de este proyecto a partir del Hospital Escuela y tiene que ser una realidad, porque es una parte fundamental para la formación de los médicos. Todos debemos trabajar para el bien común, por eso si accedo a la gobernación lo primero que voy a hacer es firmar el decreto de afectación; es lo que tenemos que hacer. Nos debemos a los ciudadanos que necesitan acceder a un servicio de salud pública cada vez de mayor nivel”, expuso.

“Hoy nuestra salud no está bien, es de una mediana complejidad, y no es responsabilidad de los médicos o los enfermeros; tenemos que convertirlo en un servicio eficiente”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR