X

Qué fue lo que provocó la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp por 22 horas

La salida de servicio de los sitios y aplicaciones del gigante tecnológico fue la más larga de su historia.

"Hemos resuelto los problemas y nuestros sistemas se han estado recuperando en las últimas horas. Sentimos mucho las molestias y agradecemos la paciencia de todos".
Actualizada: 14/03/2019 15:35
PUBLICIDAD

Facebook dice que su gran apagón de este miércoles (que duró 22 horas y fue el más largo de su historia) se debió a un "cambio de configuración del servidor".

El miércoles, la red social y sus aplicaciones hermanas Instagram, WhatsAppy Messenger, se apagaron para numerosos usuarios de todo el mundo.

En un comunicado dirigido a los desarrolladores, la firma que dirige Mark Zuckerberg explicó que el bloqueo empezó a las 16.00 GMT del miércoles (en la mañana de América y la tarde de Europa) y se prolongó durante casi un día entero, siguiendo activo por tanto durante parte del jueves.

Aunque no es raro que se produzcan interrupciones ocasionales de los servicios de Facebook, ésta tuvo un alcance sin precedentes, lo que causó trastornos masivos durante la mayor parte del día laboral mientras la empresa se esforzaba por solucionar el problema.

Después de casi ninguna comunicación sobre el apagón más allá de un reconocimiento, Facebook reveló el jueves más información sobre lo que salió mal.

"Ayer, hicimos un cambio en la configuración del servidor que provocó una serie de problemas en cascada. Como resultado, muchas personas tuvieron dificultades para acceder a nuestras aplicaciones y servicios", dijo un portavoz en una declaración a Business Insider.

"Hemos resuelto los problemas y nuestros sistemas se han estado recuperando en las últimas horas. Sentimos mucho las molestias y agradecemos la paciencia de todos", agrega el escueto comunicado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR