X

La inflación de febrero ascendió al 3,8%

El mes pasado, las mayores subas se registraron en Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con un incremento del 6,4%; Alimentos y bebidas no alcohólicas, 5,7%; y Restaurantes y hoteles, 3,6%.

En febrero, las mayores subas se registraron en los rubros vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles.
Actualizada: 14/03/2019 20:34
PUBLICIDAD

La inflación de febrero pasado ascendió al 3,8% y acumuló así un alza del 51,3% en los últimos 12 meses, reportó este jueves el INDEC. En el primer bimestre del año, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide el organismo estatal experimentó una suba del 6,8%.

La variación del 3,8 por ciento de febrero pasado se ubicó en línea con las estimaciones de consultoras privadas. El dato reportado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) mostró una aceleración del aumento del costo de vida en el segundo mes de 2019, dado que en enero pasado el IPC había experimentado un alza del 2,9%.

En febrero pasado, las mayores subas se registraron en los rubros vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con un incremento del 6,4%; alimentos y bebidas no alcohólicas, 5,7%; y restaurantes y hoteles, 3,6%.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR