X

Crimen de Matías Auderut: detuvieron a otro sospecho de participar en la golpiza mortal

El hombre, de apellido Pino era buscado bajo la sospecha de haber intervenido en la paliza que se produjo el 30 de diciembre en la puerta del bar “Say No More”. Fue capturado en Neuquén por la División Homicidios de en esa provincia.

El 30 de diciembre pasado, un grupo de personas golpeó a Matías hasta dejarlo inconsciente.
Actualizada: 14/03/2019 22:54
PUBLICIDAD

Así, este jueves quedó detenido otro implicado en la muerte a Matías Auderut, de 31 años, en la esquina de avenida Illia y Constitución.

La orden de arresto había sido librada por el juez Jorge Sabaini Zapata, quién actuó como subrogante en la causa que actualmente está bajo la órbita de Virginia Palacios.

“Después de entregar el sumario policial continuamos con las medidas investigativas; la detención fue concretada por la División Homicidios de Neuquén”, informó a El Chorrillero, el subcomisario Javier Sosa.

Por su parte, el padre de Matías, Hugo Auderut transmitió que no estaban al tanto del hallazgo pero que “desde el 21 de febrero (Pino) ya estaba individualizado”. Por ello, la Justicia había ordenado “la captura provincial y nacional”.

Según la información proporcionada a Auderut, el sospechoso “había atacado con una picana” a su hijo y “tendría relación con el personal de seguridad y los dueños del bar”.

Pino tiene alrededor de 30 años y es oriundo de Neuquén.

El 30 de diciembre pasado, un grupo de personas golpeó a Matías hasta dejarlo inconsciente. Si bien fue trasladado el Hospital de San Luis, días después falleció por hemorragias múltiples.

Hasta ahora, el único procesado por “homicido simple” y con prisión preventiva es Federico Ariel Zamudio quien habría utilizado una rueda para golpearlo en la cabeza. Gilcimar Vespo Souza era también sospechoso pero fue liberado tras dictarse la falta de mérito.

Auderut señaló que la investigación continúa al igual que las declaraciones. Está previsto que el próximo lunes declare ante Palacios, el propietario de “Say No More”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR