X

Así se inundó la Escuela Nº 159 de Carpintería; los chicos tuvieron que irse a sus casas

La lluvia de esta mañana dejó al desnudo las faltas de mantenimiento que tienen muchos establecimientos públicos de la provincia. Los padres se encargaron de difundir videos y ahora piensan reclamarle al Estado.

La Escuela de Carpintería mostró graves fallas edilicias.
Actualizada: 15/03/2019 12:55
PUBLICIDAD

Las tormentas llegaron por la mañana al Valle del Conlara y el sistema educativo lo sufrió. Uno de los casos se vivió en la Escuela Nº 159 “Provincia de Jujuy”, ubicada en la localidad de Carpintería (a unos 10 kilómetros de la Villa de Merlo).

Uno de los videos compartidos por los padres de los alumnos muestra cómo el agua se filtra por los techos e inunda gran parte de un salón; inclusive lo mismo habría sucedido en las aulas que por la mañana las ocupa el nivel primario.

La situación requirió que los tutores tuvieran que retirar a sus hijos por precaución ante los peligros que pudieran generarse con la electricidad. Eso habría generado un gran enojo entre los padres que ahora "quieren reclamarle al Estado provincial para que se ocupe", puntualizó un vecino en diálogo con elchorrillero.com.

“Los problemas son los mismos en las escuelas del Valle, a todas les falta mantenimiento”, contó otra fuente consultada por este medio.

Al mismo tiempo se conoció otra filmación que muestra el penoso estado de la Escuela de Los Cajones.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR