X

En su primera audiencia ante un juez, el terrorista de Nueva Zelanda realizó un saludo supremacista

El autor principal del ataque a la mezquita de Christchurch que mató a 49 personas compareció hoy por primera vez ante un tribunal, donde realizó un saludo empleado por supremacistas blancos.

Tarrant fue acusado de múltiples cargos de homicidio, aunque probablemente se le sumarán otras acusaciones. El tirador deberá comparecer nuevamente ante la justicia el próximo 5 de abril.
Actualizada: 16/03/2019 11:54
PUBLICIDAD

Brenton Tarrant, acusado de ser el autor del ataque terrorista que mató a más de 49 personas en una mezquita de Christchurch, en Nueva Zelanda, compareció hoy por primera vez ante la justicia y se mostró sonriente, situación que aprovechó para realizar un saludo supremacista.

El australiano, de 28 años, arribó al tribunal durante la madrugada del sábado (hora local), en medio de un fuerte operativo de seguridad, en lo que fue su primera audiencia ante un juez.

El terrorista se mostró sonriente y aprovechó la situación para realizar un saludo muy usado por los supremacistas blancos: el signo de OK. El mismo, es uno de los tantos códigos cooptados por fanáticos xenófobos, fascistas y racistas y que son usados en lugares públicos e internet para reconocerse entre sí.

El mismo, tiene un doble significado, ya que además de ser un gesto común y corriente que pasa desapercibido ante cualquier ciudadano, también representa con los dedos las letras W y P, iniciales de White Power o "Poder Blanco", en inglés.

El gesto es una nueva muestra de odio por parte del atacante, quién tomó inspiración en el terrorista noruego Andreas Breivik. Tal es la influencia de este personaje en su vida, que se cree que la provocación de hoy es un homenaje al saludo fascista que Breivik realizó tras ser condenado por la matanza de 77 personas en 2011.

Por el momento, Tarrant fue acusado de múltiples cargos de homicidio, aunque probablemente se le sumarán otras acusaciones. El tirador deberá comparecer nuevamente ante la justicia el próximo 5 de abril.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR