X

“Operación Libertad”: Guaidó convoca a civiles y militares opositores a marchar hacia el Palacio de Miraflores

El autoproclamado "presidente interino" habló ante una multitud y aseguró que prepara una movilización hacia Caracas. No descarta pedir una intervención militar a otros países.

Guaidó habló ante una multitud en Valencia.
Actualizada: 16/03/2019 21:13
PUBLICIDAD

El líder opositor y autoproclamado "presidente interino" de Venezuela, Juan Guaidó, puso en marcha el sábado la "Operación Libertad" para sacar del poder al presidente Nicolás Maduro, que consiste en organizar a sus partidarios para una movilización hacia el palacio de gobierno en Caracas.

"Hoy iniciamos una etapa nueva de organización (…), vamos a visitar todos los estados posibles, vamos a organizarnos muy bien en la operación libertad por el cese definitivo de la usurpación", dijo Guaidó durante una marcha en la ciudad de Valencia, donde inició su gira.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países (incluidos la Argentina y los Estados Unidos), explicó que para eso se armarán "comandos por la libertad":células encargadas de movilizar a la base opositora.

"Muy pronto, cuando hayamos recorrido y organizado cada rincón -eso va a ser pronto, ya estamos en el momento definitivo del cambio-, vamos a ir a (el palacio presidencial de) Miraflores a reclamar lo que es del pueblo", subrayó Guaidó ante miles de seguidores.

Aún no fijó una fecha para la movilización nacional, pero todo indica que será en las próximas semanas. El líder opositor insistió en que sus partidarios deben estar "muy organizados" para evitar una "confrontación", por lo que les pidió convencer a los militares y funcionarios públicos que apoyen la operación.

Los puntos más importantes de la "Operación Libertad", según publicó Guaidó en su cuenta de Twitter (@jguaido).

"Todas las opciones están en la mesa: depende de nosotros. Cualquier opción nos debe encontrar movilizados, organizados", reiteró el opositor, que no descarta pedir una intervención militar extranjera.

Maduro "está atrincherado en Miraflores, cree que una banda (presidencial) robada o un palacio lo hacen presidente. Es el apoyo de nuestro pueblo lo que hace a alguien presidente de una nación y él no tiene eso", advirtió Guaidó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR