X

Los boliches estarán ubicados en la zona suroeste de la ciudad

Así lo establece el proyecto del Código de Ordenamiento Urbanístico. Estiman que en dos semanas se tratará la ordenanza.

Si se aprueba el proyecto, los boliches contarán con un sector especial, en el suroeste de la capital puntana.

por gatica

elchorrillero.com

Actualizada: 17/03/2019 03:32

El fraccionamiento del suelo dentro del ejido municipal y la estructuración de las zonas habilitadas para las diferentes actividades sociales, tomó estado legislativo tras meses de debate entre especialistas, concejales y representantes de distintos sectores de la comunidad.

Uno de los ejes que más consenso demandó fue la estructuración de la zona afectada a la instalación de boliches, ya que el crecimiento de la capital puntana precisaba una organización específica para evitar la contaminación sonora y fortalecer el desarrollo de la ciudad.

En ese sentido en 2016 hubo una propuesta del Gobierno provincial que buscaba asignar el sector de boliches en la zona del Río San Luis. Sin embargo con el tiempo quedó en la nada.

La Municipalidad por su parte expuso en su momento la idea de establecerlos en las inmediaciones de la Maternidad “Dra. Teresita Baigorria”. Esta opción fue criticada por los empresarios del sector.

En mayo de 2017 se concretó la primera audiencia en la que los representantes de la Cámara de Bares y Discos fundamentaron sus inquietudes.

El debate se extendió hasta 2018 y ahora desde el Concejo Deliberante se estipuló un texto que contempla todos los detalles técnicos a la hora del crecimiento de la ciudad.

Los propietarios de boliches en una de las reuniones con los concejales.

Además, en líneas generales, se creó la figura del “espacio educativo” y se consignó al sector de Avenida Illia como “espacio recreativo”.

Qué dice el proyecto sobre los boliches

Tras las audiencias se propuso una nueva zona para los locales bailables, delineada en el suroeste de la ciudad con sus respectivos aspectos técnicos. Se entiende que el sector sería un punto medio para evitar dificultades a los vecinos en el horario nocturno, fundamentalmente por la contaminación sonora y todo lo que conlleva el funcionamiento.

Además se estipulan todos los servicios que deben brindar quienes edifiquen con fines comerciales.

Por ejemplo, el fraccionamiento de la superficie para servicios de este tipo regula un área de estacionamiento que debe garantizan un mínimo de módulos para automóviles, y a su vez una zona exclusiva para discapacitados.

El proyecto que contó con el asesoramiento de los arquitectos Ricardo Menéndez Beneitone, Leslie Fiorito, Juan Carlos Flores, Layla Saglieto y Martín Sánchez, constituye una “herramienta para conducir el proceso de crecimiento”, pensada desde la flexibilidad y el “potenciamiento de las actividades sociales y económicas”.

El presidente de la Comisión de Obras Públicas, Germán Ponce, señaló que en dos semanas el proyecto sería tratado en el recinto.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR