X

Poggi: “Vamos a pagar el 100% del doble cargo docente”

El senador Nacional adelantó iniciativas que impulsará en materia educativa y abordó medidas implementadas por el Gobierno provincial.

Foto: Programa Solo un café
Claudio Poggi en el programa -"Sólo un café" de Radio Universidad.
Actualizada: 17/03/2019 03:47
PUBLICIDAD

"El actual Gobierno no apuesta por la educación", afirmó Claudio Poggi en una entrevista en la que expuso propuestas que llevará adelante si resulta electo el 16 de junio.

El candidato a gobernador del Frente San Luis Unido habló de la universidad provincial, las escuelas generativas y la situación de los docentes, entre otros temas, en declaraciones que formuló en el programa “Sólo un Café” de Oscar Flores en Radio Universidad.

"Las escuelas generativas podrán ser un modelo en otro lugar del mundo, pero para implementarlas en la provincia hay que acompañar con capacitación a los docentes, con un contexto socioeconómico acorde y con claridad en el concepto", explicó y dijo: “No están reconocidas”.

"Los chicos no tienen que ir menos horas a la escuela, al contrario, van más horas a la escuela, ese es el camino", sostuvo.

Poggi propone transformar las escuelas generativas en "bilingües, digitales y de horario extendido".

“Han sido muy buenas experiencias y muy buenos modelos de escuela", indicó en relación a estos establecimientos que fueron implementados en su gestión.

Universidad de La Punta

Adelantó que gestionará el reconocimiento ante Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau).

"La Universidad de La Punta tiene una infraestructura excelente. Desde su edificio, hasta las aulas, las residencias estudiantiles, su predio, el parque tecnológico. Pero hoy todo eso pasó a ser un cascarón, se alquiló a una universidad de Buenos Aires", advirtió.

"La Universidad de La Punta tiene que estar orientada hacia la tecnología para el San Luis que viene. Para aplicarla en materia de salud, educación y en todas las políticas públicas", agregó.

"Vamos a respetar todo lo realizado en el marco del convenio firmado, pero en paralelo vamos a trabajar para acreditar las carreras en la Coneau para que los títulos de la universidad provincial tengan validez nacional.  Tendrá como orientación fundamental la tecnología y la industria del conocimiento", aseguró.

Maestros
"A partir del 10 de diciembre de este año vamos a reconocer el 100% del doble cargo docente", se comprometió Poggi y explicó que "las cuentas ya están hechas”.

Empleo

"En San Luis se han perdido 16 mil puestos de empleo. Esto es muy grave. San Luis es la provincia que más puestos de trabajo perdió en estos años”, cuestionó y agregó: “Vamos a poner a trabajar a todo el equipo del gobierno para generar empleo para los puntanos".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR