X

San Juan: buscan a un nene de 5 años que se perdió en el campo

Todas las fuerzas de seguridad están en el lugar, pero además hay drones, un helicóptero. civiles voluntarios, un buggie de rally recorriendo los médanos, agrupaciones gauchas y conocedores de la zona buscando al pequeño de 5 años, que se extravió este domingo.

San Juan busca a un nene de 5 años que se perdió en el campo.
Actualizada: 18/03/2019 13:03
PUBLICIDAD

Más de 250 uniformados y otra tanta cantidad de civiles buscan desde ayer al mediodía a Benjamín Sánchez, un nene de 5 años que se perdió a campo abierto en la zona de El Salado, Albardón, en la provincia de San Juan.

El ambiente en el lugar es de angustia y actividad plena, con la participación de grupos variados, Protección Civil tuvo que organizar en equipos a todos los presentes, informa el portal de noticias Tiempo de San Juan.

Mientras tanto, en una zona apenas alejada del centro operativo y con asistencia permanente, la familia del niño hace guardia.

La madre del pequeño, quien fue la primera en salir a correr detrás de él, tuvo que ser asistida por personal médico, ya que sufrió varias crisis de nervios mientras no había noticias del niño. Al padre le permitieron integrar uno de los grupos de GERAS que salieron a buscar al niño por todo el lugar.

En el lugar están apostados el grupo GERAS, personal de Búsqueda de Personas, Canes, la Montada y hasta la regional Oeste. Además, con el correr de las horas, se sumó la Policía Federal y el Ejército Argentino.

Con el pasar de las horas comenzaron a llegar voluntarios y civiles convocados por el Estado a participar de la búsqueda. Entre estos estaban varias empresas que tienen drones con los que comenzaron a sobrevolar la zona apenas tuvieron luz solar. También desde primera hora del lunes, el helicóptero de la provincia sobrevoló la zona.

Los voluntarios también se sumaron a la búsqueda del pequeño, entre ellos estuvo un grupo de una asociación gaucha, enduristas, cuatriciclos y hasta un buggie de un corredor de rally, que podía transitar mejor en la zona de dunas. A mitad de mañana llegaron al lugar tres vaqueanos de la zona, quienes intentaban encontrar y seguir rastros que podrían ser del pequeño.

Debido a la cantidad de personas que participan y la naturaleza del terreno, en el lugar se activó un protocolo de búsquedas y también organizaron un comité para que todos trabajen en conjunto. Según explicó el Secretario de Seguridad de la Provincia, Gustavo Fariña, tuvieron que rápidamente nombrar líderes de cada grupo de búsqueda para que cooperen y no se interrumpan entre sí.

Por eso, a cada cierto tiempo los jefes se reúnen y vuelven a repasar cuáles fueron los lugares rastrillados y cuáles quedan volver a repasar, además de informar qué es lo que van encontrando. Las medidas de seguridad para los que buscan también son de importancia fundamental, ya que la visibilidad en la zona es muy baja y las posibilidades de extraviarse muy altas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR