X

La curandera que ayudó a ganar a Patronato

Paula Aranda, de 95 años, estuvo en la previa del encuentro entre el Patrón y Defensa. Allí bendijo los arcos, las manos y los botines de jugadores. También al técnico Mario Sciacqua, con quien tuvo un curioso diálogo.

Paula Aranda aportó lo suyo en la victoria del Patrón.
Actualizada: 18/03/2019 14:30
PUBLICIDAD

Patronato venció 2-0 al gran Defensa y Justicia y logró salir de la zona de descenso, mientras que le quitó tres puntos clave a los de Becaccece en la lucha por la Superliga. Lo cierto es que el Patrón contó con la ayuda extra de una ‘abuela curandera’: Paula Aranda, de 95 años, estuvo en el estadio Grella durante la última práctica antes del partido, y allí bendijo arcos, manos y botines de los jugadores, y también al propio Mario Sciacqua.

Doña Paula, como así la llaman, se hizo presente en el entrenamiento del día previo al encuentro con el Halcón, en la cancha del Rojinegro. Y mientras los jugadores salían por el tunel, los bendijo uno por uno con agua bendita. Y dio resultado: el local se impuso 2-0 con goles de Carabajal (de penal) y Germán Berterame.

 

El diario UNO de Entre Ríos captó el momento donde la abuela camina por el césped, rocía con agua bendita a los arcos y a los jugadores, y luego interactúa con el plantel.

"¿Vos sos Sciacqua? Yo te conozco porque jugaste en Colón. Eras el número 7…", le dijo la curandera al DT. "A los partidos los miro por televisión. Tengo presión emotiva. No aguanto, cuando veo que hacen un mal pase ya me pongo nerviosa y si veo que van mal, directamente me voy, vuelvo al rato esperando que el resultado haya cambiado. Te digo la verdad , yo me río y celebro cuando ganan, pero así lloro también cuando pierden", agregó.

Tras la victoria y el transcurrir de la fecha, Patronato quedó con 90 puntos en el acumulado de temporadas, tres por encima de San Martín de San Juan, Belgrano y Tigre. ¿Seguirá con la cábala para el próximo partido como local?

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR