X

Escándalo entre los hnos R. Saá: Alberto dice que Adolfo sacó de un banco $14 millones del PJ

Quiere una auditoría, el bloqueo de las cuentas y amenaza con denuncias en los fueros civil y penal, que involucrarían a jueces y funcionarios bancarios. La pulseada por la plata sirve para mostrarlos distanciados en el arranque de la campaña electoral.

Alberto y Adolfo Rodríguez Saá en el lanzamiento de la becas para jóvenes "Junto a Vos" en la previa de la campaña electoral de 2017.
Actualizada: 18/03/2019 18:55
PUBLICIDAD

En un comunicado, el sector del actual gobernador acusó hoy a Adolfo Rodríguez Saá del “vaciamiento” de fondos retirados por caja, cheques y de plazos fijos del Banco Nación.

Ni política ni ideológica es la publicitada pelea de los hermanos más poderosos de San Luis, es por una de las billeteras.

Los apoderados que responden a Alberto Rodríguez Saá dieron a conocer que fueron extraídos en forma irregular $14 millones de la cuenta que tiene el Partido Justicialista en la sucursal de la ciudad de San Luis.

Durante la conferencia de prensa denunciaron públicamente la maniobra y cuestionaron al banco por habilitar el cobro de la plata.

Los apoderados que responden a Alberto Rodríguez Saá dieron a conocer que fueron extraídos en forma irregular $14 millones. (Foto: Ayelén Britos).

Así el partido que gobierna la provincia desde hace 36 años, quedó manchado también en la escandalosa pulseada de los hermanos Rodríguez Saá por las llaves del poder y que ahora involucra la caja partidaria.

En el texto se informó que “la designación de administradores y firmantes bancarios, recayó oportunamente en la cabeza” de Adolfo Rodríguez Saá, Graciela Mazzarino y Sandra Pérez como tesorera. Y se precisó que en la cuenta habían $23 millones entre “cuenta corriente y plazos fijos”.

El apoderado, Luis Martínez y la presidenta del Consejo Provincial, Eva Morel, nombrados y en representación del actual gobernador, señalaron que “están tratando de averiguar” cuánto es efectivamente el dinero retirado en los últimos días y cuál es el saldo en la actualidad.

La movida para frenar el drenaje que estaría haciendo el sector del ex presidente de la Nación, abarca un pedido de bloqueo de fondos hasta que se dilucide la causa judicial.

“En una extraña e irregular actuación de parte de sus autoridades y de quienes ya carecían de representación partidaria, se permitió el vaciamiento de una suma de dinero estimada en $14 millones (considerando retiros por caja, cheques transferencias y plazos fijos) que se intenta aclarar”, dice el documento distribuido esta mañana en la sede en presencia de candidatos del albertismo y funcionarios del Gobierno provincial.

En su embestida el gobernador ordenó que se enviaron cartas documentos que alcanzan tanto a la Justicia como a los bancos Nación y Central. Van de la mano de una investigación para aplicar “las responsabilidades civiles y penales”.

El Chorrillero anticipó la semana pasada detalles de la pulseada entre los hermanos Rodríguez Saá por hacerse de la billetera partidaria, y reveló que el gerente de la sucursal, Roberto Magallanes había recibido amenazas de delegados de Adolfo.

Con este capítulo se refuerza la idea y da entidad a un enfrentamiento que toma cuerpo en una disputa por la plata.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR