X

El intendente Ponce denunció persecución policial y responsabilizó a Alberto R. Saá

Dio a conocer el grave hecho y formalizó una presentación en la Fiscalía Federal. Hay un antecedente inmediato de “espionaje” a las actividades municipales.

Ponce radicó una denuncia en la Justicia Federal.
Actualizada: 18/03/2019 20:06
PUBLICIDAD

El intendente Enrique Ponce denunció que por orden del gobernador Alberto Rodríguez Saá, efectivos de la Policía lo “persiguen” y documentan distintas actividades que realiza.

En la fuerte acusación dio cuenta que tienen “la orden de apretar a los vecinos para que nosotros no trabajemos en los barrios”.

El seguimiento se produjo esta mañana cuando el jefe comunal hacía un recorrido por el asentamiento conocido como barrio La República, ubicado al oeste de la ciudad de San Luis.

“Persecución policial. La Policía de la provincia de San Luis persiguiéndome en todos los barrios sacándome fotografías, por orden del gobernador Alberto Rodríguez Saá. Tienen orden de apretar a los vecinos para que nosotros no trabajemos en los barrios. Gravísimo”, de esa manera Ponce hizo público por sus redes sociales que está en la mira y es acosado por la fuerza de seguridad.

Respaldó el posteo con imágenes donde se observa a un efectivo detrás de él con un celular.

No fue el primer incidente que compromete a la Policía con la autoridad municipal. El servicio de Informaciones de la Policía quedó al descubierto el jueves pasado haciendo espionaje mientras se desarrollaban actividades de abordaje territorial en el Barrio Virgen de Luján, aseguró un funcionario.

El portal la Política en San Luis informó al respecto que “dos motos de la policía cruzaron por debajo del puente que atraviesa la Ruta 7 y al notar que el área de Desarrollo Social municipal atendía a vecinos en el tráiler sanitario, comenzaron a rondar el abordaje mientras mandaban mensajes y llamaban por teléfono”.

La publicación reveló que a los pocos minutos apareció “una camioneta Ford Ranger de la División Informaciones con dos efectivos que se dirigieron al personal del tráiler para requerirles información acerca de si la Municipalidad estaba repartiendo algún tipo de mercaderías entre los vecinos”.

Esto se produce en un momento clave de la vida política e institucional de San Luis. Ya arrancó la carrera electoral por la gobernación.

El actual intendente es un actor relevante porque es el candidato a vicegobernador del Frente San Luis Unido, la fuerza política opositora que enfrentará a los hermanos Rodríguez Saá en las elecciones del próximo 16 de junio. Acompaña en la fórmula al senador Nacional, Claudio Poggi.

Enrique Ponce radicó alrededor del mediodía una denuncia en la Justicia Federal, se informó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR