X

Taxistas buscan que se apruebe un aumento del 25% en la ciudad

Pidieron a la Municipalidad que envíe el proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante.

Aseguran que la situación del sector "es bastante complicada".
Actualizada: 18/03/2019 23:53
PUBLICIDAD

La Asociación de Titulares de Taxi se reunió con el secretario de Gobierno, Francisco Petrino, para plantearle la necesidad de que se avance con la actualización de las tarifas.

Para ello pidieron que remita a la brevedad el proyecto de ordenanza a la Concejo Deliberante para luego gestionar que se produzca de inmediato el debate en la comisión de Transporte.

El secretario General de la Asociación de Titulares de Taxi, Jorge Fernández, informó en declaraciones a elchorrillero.com que estimaban su ingreso la semana pasada pero no fue posible, por lo cual esperan que de un momento a otro finalmente sea girado.

Según sostuvo la situación actual del rubro “es bastante complicada”, dado que no se han aplicado incrementos marzo de 2018. De este modo marcó la existencia de una brecha entre los valores actuales de ficha y bajada de bandera, en relación al costo de vida.

“Se trata del 25% que pedimos formalmente en diciembre, solo que en febrero hicimos una actualización con una especie de cláusula gatillo. Resta que la Municipalidad haga la presentación a los concejales”, señaló.

Este ítem anexado busca que se materialice, de acuerdo a las fluctuaciones de la economía, un nuevo incremento de entre el 10% y el 15% antes de noviembre.

Fernández explicó que si tuviesen que pedir una suba que alcance a suplir sus demandas, debería rondar entre el “70% y 75%” ya que están “muy atrasados” con los valores, de hecho tuvo en cuenta que en otras provincias la actualización fue de hasta el 45%.

De este modo esperan que a los precios actuales de bajada de bandera ($27,20) y de las fichas ($2,70), se aplique el 25%.

“No tenemos otro camino ya que no recibimos ninguna clase de subsidios. Reparar un embrague por ejemplo, cuesta alrededor de $11 mil y si uno no cuenta con tarjeta de crédito se hace imposible hacer frente a los gastos”, aseguró.

“Vamos a trabajar en estos días para que se pueda sacar la suba del mejor modo posible y no se genere ningún conflicto”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR