X

La Municipalidad de La Punta inauguró otras 49 cuadras de pavimento

El intendente Martín Olivero presidió el acto y anunció las obras que pondrá en marcha en los próximos días.

Martín Olivero presidió el acto junto a legisladores y funcionarios.
Actualizada: 18/03/2019 23:08
PUBLICIDAD

Este lunes, en horas del mediodía en la Licitación 4, quedaron formalmente inauguradas 49 cuadras de pavimento realizadas en diferentes puntos de la ciudad.

El acto contó con la presencia del senador Nacional, Claudio Poggi, secretario de Planificación Territorial y Coordinador de la Obra Pública, Fernando Álvarez de Celis, la concejal Luciana Perano y la Jueza de Faltas Municipal, Lorena Dominguez, funcionarios y vecinos.

"Quiero agradecer al equipo municipal, a los técnicos y funcionarios que realizaron los proyectos para poder conseguir la obra y luego ejecutarla en los plazos previstos y con los fondos originales", destacó Martín Olivero

El intendente sostuvo que en "los próximos días vamos a comenzar a ejecutar 40 nuevas cuadras, en distintos barrios, en diciembre de este año vamos a terminar la primera gestión con 300 cuadras de pavimento".

"Todas las cuadras de pavimento se realizaron con recursos propios, municipales, y con fondos nacionales, no se hizo ni una sola cuadra con fondos provinciales", subrayó.

"En La punta ponemos en marcha siete obras públicas contra ninguna del gobierno provincial"

"La semana pasada firmamos con el Ministro Frigerio dos grandes obras con una inversión total de $25 millones. Una es la peatonalizaicón de la Avenida Serrana y la otra es un paseo lineal que comunica la Escuela Nelson Mandela con el Barrio 100 viviendas sobre calle 13″, explicó.

"En la ciudad de La Punta vamos a tener en ejecución 40 cuadras de pavimento, el paseo lineal sobre la Calle 13, la peatonalización, la Plaza Arturo Jauretche enfrente al Polideportivo Municipal, el Paseo Maestras Puntanas que comunica la Escuela Rosenda Quiroga con los módulos 11 y 12, la plaza en el Barrio 40 Viviendas y el Paseo "Camino al Paraíso" que une al Segundo Anillo Comercial con el Módulo 2. Siete obras públicas en la ciudad que generan beneficios en los vecinos y mano de obra local de las familias nuestras que trabajan. Hay muy poca obra pública en la provincia de San Luis, casi ninguna, en La punta tenemos siete, la Provincia cero, La Punta siete", enfatizó el intendente.

El problema del transporte y el tarifazo del Gobierno provincial

"El Transporte entre ciudades, el servicio interurbano, es responsabilidad del Gobierno Provincial no del municipio, durante 10 días pusimos traffics gratuitas para los vecinos, hace pocos pusimos en funcionamiento el Transporte Urbano Municipal. La solución del Gobierno para el paro fue la de aumentar el boleto de $30 a $55 que va a costar en julio, prestarle a los empresarios $35 millones y la reducción de las frecuencias, este Gobierno es fenomenal para darle soluciones a la gente", ironizó el intendente quien fustigó seriamente el tarifazo que golpea a los vecinos de La Punta que se trasladan a ciudades vecinas.

El futuro de La Punta y de la Provincia: "Hay que pensar en nuestros hijos"

"Hay que pensar en el futuro, lo que queremos como sociedad, qué es lo que queremos para nuestros hijos. Recuerdo hace unos años atrás cuando Poggi era Gobernador y visitaba La Punta era para inaugurar una obra, escuelas, comisaria, playones deportivos, ampliación de hospitales, en los timos años Rodríguez Saá vino dos veces a La Punta, una para inaugurar la circunvalación del Cabildo Patrio, no llevan ni 20 metros de los 12 kilómetros de parques prometidos, con salones de usos múltiples, estacionamientos y la promesa de viviendas. Ven alguna vivienda que se construyó en estos tres años, ni una sola. Las últimas viviendas son las 900, 600,100, 26, 40 y 30 viviendas, las construyó Claudio Poggi. La gente sabe quien construyó y llevó alegría y felicidad a cada vecino", sintetizó.

Álvarez de Celis subrayó que "en La Punta las obras se hacen en tiempo y en forma".

Las aseveraciones del funcionario nacional se dieron en torno a la firma del convenio para la construcción de 40 nuevas cuadras de pavimento en distintos sectores.

Cabe destacar que cada cuadra comprendida en el convenio, rubricado este lunes por la mañana, se realizará bajo la modalidad 70/30, el Gobierno Nacional dispone del 70% de los fondos y el restante 30% se realiza con dinero de las arcas municipales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR