X

Inseguridad sin piedad: le robaron todo a un comedor solidario de San Luis

Los delincuentes se llevaron la mercadería, los cubiertos y hasta los platos. En ese lugar, que funciona en la parte trasera de la Iglesia Medalla Milagrosa, les cocinan a unas 150 personas; pero ahora se quedaron sin nada.

El comedor recibe unas 150 personas.
Actualizada: 19/03/2019 10:08
PUBLICIDAD

Este sábado los colaboradores del comedor que lleva el nombre de la parroquia, “Medalla Milagrosa”, situado en el barrio Rawson, se encontraron con la peor noticia: les habían robado.

Los ladrones ingresaron en la madrugada y se llevaron todo; desde paquetes de arroz hasta los tenedores, cuchillos y vasos.

“Nunca esperamos que asalten una institución como esta, siempre dijimos que era imposible”, comentó uno de los trabajadores del lugar, Iván Mini en declaraciones a elchorrillero.com.

Tal era la confianza que tenían que la puerta que fue forzada para entrar no llevaba ningún tipo de medida de seguridad extra, solo llave. A partir de este hecho si la tendrá.

La denuncia fue radicada en la Comisaría Nº 4 y sospechan que personas ligadas al comedor tengan que ver con el robo.

Anteriormente ya vivieron episodios similares pero no como este: “A lo sumo se llevaron fideos pero nada más”.

Ubicado al oeste de la ciudad de San Luis, en el lugar se alimentan más de un centenar de chicos y grandes de lunes a viernes.

El menú de cada jornada se hace con las donaciones exclusivamente de comerciantes y particulares; es entonces gracias a la solidaridad que puede mantener sus puertas abiertas.

Con algunos alimentos que tenían guardados por si ocurría "alguna emergencia", es que pudieron preparar el almuerzo de este lunes.

Ante este panorama, apelaron otra vez a la solidaridad de la gente para que los asistan con “lo que tengan” y así poder afrontar el duro momento.

“Es muy triste y doloroso lo que pasó. Ahora le pedimos a la comunidad que nos pueda ayudar con lo que sea”, sostuvo Mini.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR