X

Quines: vieron al gorila en la hostería del intendente pero la Policía ahora niega su existencia

El domingo fue el último día que alguien vio a la criatura; una chica dijo que estaba colgado de un árbol. Los efectivos acudieron ante el llamado pero no encontraron nada.

Ahora aseguraron que la huella que unos días antes habían levantado “no era” la de un mono, sino la de “un humano”, y que por lo tanto habían dado por “finalizada la búsqueda”.
Actualizada: 19/03/2019 14:24
PUBLICIDAD

Fuentes policiales aseguraron que una adolescente de 15 años fue la última persona que dijo haber visto al gorila. La supuesta aparición ocurrió en la hostería Los Abuelos, propiedad del intendente Oscar Macías, el domingo cerca de las 22.

El gorila tomó gran protagonismo la semana pasada cuando una familia de la localidad norteña denunció su existencia: lo describieron como un “ser extraño” de 1,80 de altura y de color negro. La incógnita de su presencia trascendió las fronteras de la provincia y fue noticia nacional.

Desde ese momento, la Policía montó un operativo que incluyó efectivos y baqueanos, en la zona de Banda Este. Más tarde incluyeron en los rastrillajes a perros de la División Canes y drones. Para cazarlo, le arrojaron frutas y también miel.

La certeza de que el animal “se comía los alimentos que le dejaban” justificó aún más la hipótesis de que “algo había”, y entonces los procedimientos no se daban por concluidos.

La Policía nunca consiguió tener fotografías ni mayores de talles sobre “el extraño ser”, pero siempre mantuvo la atención sobre una pisada que podía ser a la de un gorila.

Pero eso fue hasta el inicio de esta semana cuando oficialmente la Policía de Medio Ambiente “descartó” la presencia de un primate. En el medio de los trabajos, las autoridades desplazaron a quien se encontraba al frente de las tareas de rastrillaje.

Ahora aseguraron que la huella que unos días antes habían levantado “no era” la de un mono, sino la de “un humano”, y que por lo tanto habían dado por “finalizada la búsqueda”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR