X

Benjamín Sánchez contó cómo fue estar perdido en el desierto: “Fue una noche terrorífica”

El nene recibió el alta médica y se fue del hospital con su mamá. El piloto de Dakar Alberto "Puchi" Ontiveros lideró la búsqueda en El Salado, San Juan.

Para Benjamín fue una noche "terrorífica".
Actualizada: 19/03/2019 18:03
PUBLICIDAD

Inocente, alegre y sincero. Así se mostró el pequeño Benjamín Sánchez al salir de hospital donde fue atendido luego de perderse por casi 24 horas en el desierto.

Al ser preguntado sobre cómo vivió aquella experiencia, el nene sanjuanino pensó unos segundos y luego, con su voz de chiquito y en un intento de describir lo mejor posible aquella vivencia, dijo: “Fue una noche terrorífica”.

“Benja”, como lo llama su familia, aseguró que no se acordaba de lo que había ocurrido, pero celebró estar de nuevo con sus seres querido a quienes quiso mencionar: “Tengo seis hermanas, una mamá y un papá. También tengo primos, primas y tíos y tías. Dos perros y dos gatas”.

Además, sentado por prevención en una silla de ruedas, el nene se mostró alegre de volver a su casa, aunque aclaró que lo trataron “muy bien” en el hospital.

Con un bucito azul, un pantalón negro y unas zapatillas nuevas, el pequeño contó al salir del hospital que la noche en el desierto no pudo dormir bien y que extrañaba su cama. “Tenía frío”, recordó.

Fueron más de mil los sanjuaninos que se sumaron a buscarlo. Entre ellos, estaba el piloto del Dakar Alberto "Puchi" Ontiveros, que lideró un equipo de 15 motociclistas y finalmente logró dar con el chico. "Creo que hubo un milagro para que todo se diera como se dio y que hoy podamos contar con Benjamín vivo, sano y salvo con su familia. Estuvo 24 horas solo en el campo, y eso no es poco", contó el piloto en diálogo con TN.

El pequeño hincha de San Lorenzo, como según él mismo se definió, quiere llegar a casa y seguir la única aventura que sus padres desean que él viva: la escuela.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR