X

Intentaron secuestrar a una chica a la salida del colegio y terminaron a los tiros con la policía

Fue en Villa Lugano. Un oficial vio cuando cuatro hombres se bajaron de un auto y forcejearon con la joven.

El violento episodio ocurrió cerca de las 14.
Actualizada: 19/03/2019 21:19
PUBLICIDAD

Cuatro hombres atacaron este martes a una chica que había salido de un colegio en Villa Lugano, pero un policía que circulaba con su auto particular vio la situación, intervino y fue atacado a tiros por los delincuentes. Tres de ellos quedaron detenidos y el cuarto logró escapar.

El violento episodio ocurrió cerca de las 14, cuando el efectivo de la Policía de la Ciudad, que manejaba a la altura del cruce de las calles Crisóstomo Álvarez y Pola, se topó con un Peugeot 207 negro en el que viajaban cuatro hombres.

Al efectivo le pareció sospechosa la situación, hasta que presenció el momento en el que uno de los hombres se bajó del auto y atacó a una chica que había salido de un colegio de la zona. La víctima, que tiene 16 años, terminó en el suelo, intentando que no se llevaran su mochila.

El policía, que estaba de civil, les pidió a los delincuentes que se detengan, pero le respondieron a los tiros. Gracias al llamado de refuerzos y la llegada de otro oficial en su auto particular consiguieron detener a tres de los involucrados, uno de ellos con heridas, mientras que el cuarto logró escaparse corriendo.

"Estaba en mi casa y empecé a escuchar gritos, choques, frenadas y tiros. Logro salir y veo que había dos hombres demorados y uno estaba en el piso. Tenía un tiro y al rato se lo llevó el SAME", relató un vecino a TN.

Según el hombre, luego llegaron al lugar los familiares de la chica, que -tal como trascendió en un video que se difundió en las redes sociales- quisieron golpear a los detenidos y aseguraban que la habían querido secuestrar junto a otras compañeras. "Las chicas salían del colegio que está a cuatro cuadras y uno del auto la agarró a una del brazo, la quiso subir, pero se tiró al piso", relató.

Los investigadores consideran que no se trató de un intento de secuestro y aseguraron que no hubo heridos pese a que los vecinos le dijeron a este medio que hubo entre ocho y diez disparos.

Durante la tarde del martes se realizaron rastrillajes en la zona en búsqueda de las armas de fuego de los ladrones, ya que no fueron encontradas en su poder, y debido a la intervención de un policía en el hecho, los peritajes eran realizados por personal de Prefectura Naval. Además, establecieron que el auto en el que circulaban los delincuentes había sido robado a mano armada este lunes por la noche en Villa Madero.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR